Venezuela extiende la suspensión de vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunció la extensión de las restricciones a las operaciones aéreas regulares de pasajeros hasta el próximo 12 de agosto.

Quedan excluidas las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, vuelos humanitarios o repatriación y sobrevuelo de operaciones de carga o pasajeros, todas las cuales deben obtener previamente autorización del estado.

Aquellos pasajeros que arriben en ese tipo de vuelos deberán cumplir cuarentena de manera obligatoria y someterse a estudios médicos.

Durante el último lustro el transporte aéreo doméstico en Venezuela se ha derrumbado, pasando de un pico de 7,8 millones de pasajeros en 2014 a 2,1 millones en 2018, de acuerdo a datos del Banco Mundial. También casi una veintena de aerolíneas internacionales han suspendido sus vuelos hacia Caracas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Buen días ya el aeropuerto tiene muchos meses cerrado. Hay aeropuertos que tienen ya su proctocolos y bioseguridad todo un orden. Y ya están volando. Es más seguro viajar en avión con su medida y distanciamiento. Esto es un medio de transporte aéreo que se necesita como el que se necesita el terrestre. Con un horario y control se debe volar ir recuperando este sector aero. También las personas necesitan su empleo y esto ayuda a reactivar la economía. Hay países que tienen sus aeropuertos activos.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Honduras: daños por huracanes provocan que el aeropuerto de La Ceiba reemplace temporalmente al de San Pedro Sula

Los Huracanes Iota y Eta han provocado cuantiosos daños en Centroamérica durante todo noviembre, los más poderosos desde el...

COMAC entregó el tercer ARJ21 a Air China

El 30 de noviembre COMAC ha hecho efectiva la entrega del tercer avión ARJ21 a Air China.

Sábado Retro, capítulo 44: Túpolev Tu-144, el prototipo supersónico de la Unión Soviética

El Túpolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros perteneciente a la Unión Soviética y fabricado por Túpolev. Como contamos...

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...
- Advertisement -

Argentina: se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: