United Airlines reanudará y sumará frecuencias en más de 30 rutas latinoamericanas durante agosto

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

United Airlines anunció que durante agosto planea triplicar el número de vuelos operados en comparación con junio, lo que significará sumar 25.000 vuelos domésticos e internacionales.

Dado que la demanda continúa en niveles bastante bajos, la operación en agosto de 2020 será un 40% de lo que fue durante el mismo mes del año pasado.

En Latinoamérica United Airlines reanudará e incrementará servicios en 35 rutas, entre las que se destacan:

  • Houston – Lima desde el 3 de agosto.
  • Nueva York/Newark – San Pablo desde el 5 de agosto.
  • Mexico – Chicago; Mexico – Nueva York/Newark; México – San Francisco.
  • San Salvador – Houston; San Salvador – Nueva York/Newark; San Salvador – Los Angeles; San Salvador – Washington, DC.
  • Guatemala – Houston; Guatemala- Nueva York/Newark; Guatemala- Los Angeles; Guatemala- Washington, DC.

Además, de cara al pico de la temporada de verano boreal, aumentará las frecuencias entre Cancún y Chicago, Denver, Los Angeles, Nueva York/Newark y San Francisco; y entre Nueva York/Newark y Punta Cana, Santiago y Santo Domingo en República Dominicana.

En lo que respecta a Buenos Aires, por el momento la fecha de reanudación de sus vuelos desde Houston es el 8 de septiembre.

 

Europa y Asia-Pacífico

La compañía reanudará sus vuelos entre Chicago, Bruselas y Frankfurt; entre Nueva York/Newark y Bruselas, Munich y Zurich; entre San Francisco y Londres; y dependiendo de autorización gubernamental, entre Nueva Delhi, San Francisco y Nueva York/Newark.

Hacia el Pacífico, United sumará un nuevo vuelo entre Chicago y Tokio/Haneda; reanudará sus vuelos entre Hong Kong y San Francisco, continuando hasta Singapur; y también entre San Francisco, Seúl y Shanghai.

En general la red internacional de United Airlines representará un 25% de lo que era previo al COVID-19, pero crecerá un 16% frente a julio.

Mercado doméstico

En Estados Unidos United planea reanudar cincuenta nuevas rutas en agosto, llegando a operar en más de 200 aeropuertos, de los cuales 147 tendrán además nuevas frecuencias. Esto significará volver a poner en servicio alrededor de 90 aeronaves.

«Al momento de hacer crecer nuestra programación estamos adoptando el mismo enfoque realista basado en datos que utilizamos cuando la reducimos al inicio de la pandemia. La demanda está volviendo lentamente y estamos desarrollando la capacidad suficiente para adelantarnos a la cantidad de personas que viajan, agregando vuelos a lugares que sabemos que quieren viajar», comentó Ankit Gupta, vicepresidente de Domestic Network Planning.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Estoy pendiente con uds para viajar de Houston a Panamá;hay alguna fecha probable.Gracias

  2. porfa fecha posible del inicio de la ruta Bogota/madrid para poder realizar mi reserva
    gracias en espera de pronta respuesta

Deja un comentario

Últimas Noticias

Grupo Viva Air y su futuro: nueva base de operaciones, nuevas rutas y más aeronaves

El Grupo Viva Air ha iniciado diciembre con grandes novedades en Colombia, sumando una nueva base de operaciones, nuevas...

Uruguay: el Poder Ejecutivo reglamenta la “ley de derribo”

Hace instantes, el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay aprobó el decreto reglamentario de la “ley de...

Aerolíneas Argentinas, Fined by the US Department of Transportation for Tarmac Delays

The U.S. Department of Transportation (DOT) today fined Aerolíneas Argentinas 300,000 dollars for violating a federal statute and the...

La Fuerza Aérea del Perú cancela la compra de un Boeing 737-400F

En el día de ayer, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), organismo dependiente del Ministerio de...
- Advertisement -

Volaris espera recuperar el 100% de su capacidad en diciembre

Volaris dio a conocer los resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2020, que demuestran una recuperación en términos...

El Aeropuerto Internacional de Miami a punto de romper su récord en movimiento de carga

Entre enero y octubre, el Aeropuerto Internacional de Miami ha procesado 1.9 millones de toneladas de carga, acercándose al...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: