United Airlines se prepara para suspender hasta 36 mil empleados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Más del 30% de la plantilla laboral de United Airlines está en riesgo de ser suspendida una vez que el próximo 1 de octubre llegue a su fin el apoyo al pago de salarios establecido por el gobierno estadounidense bajo la CARES Act (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security).

A través de un comunicado interno enviado a sus trabajadores, la aerolínea expresó que este miércoles serán notificados oficialmente unos 36 mil empleados acerca de la posibilidad de que se ejecuten suspensiones, cumpliendo así el preaviso de 60 días exigido por la ley de ese país, aunque destacan que esto no necesariamente significa que todos serán suspendidos.

Entre los sectores que sufrirán más recortes se encuentra el de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, con 15.100 posibles suspensiones, pero también se contempla suspender 2.250 pilotos y 11.082 trabajadores de operaciones aeroportuarias, entre otros. United tiene alrededor de 96 mil empleados.

Al inicio de la crisis desatada por la pandemia United ya había logrado que unos 20 mil empleados se adhieran al programa de licencias sin goce de haberes, que junto a otras medidas extremas como la reducción de inversiones en capital por USD 2,5 mil millones y el cese de múltiples contratos con proveedores le dieron aire a la compañía durante estos meses; a esto se sumaron los más de USD 20 mil millones en liquidez obtenida a través de acuerdos con bancos, y el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Así y todo hoy la aerolínea pierde unos USD 40 millones diarios y tiene su capacidad reducida al 25 %. Aunque en agosto esa cifra subiría al 35%, desde United aseguraron que con el resurgimiento de casos de Coronavirus en Estados Unidos, la recuperación de la demanda llevará mucho más tiempo y no volverá a la normalidad hasta que se encuentre un tratamiento efectivo o una vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo a medios de ese país, los ejecutivos de United estiman que el Congreso estadounidense no extenderá las medidas de apoyo al sector más allá de octubre, y por eso deben prepararse para enfrentar lo peor y salvar a la compañía.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos