Un hito: SAAB inicia la producción del Gripen E/F en Brasil

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la primera planta de aeroestructuras de Saab fuera de Suecia para el nuevo caza Gripen E/F, alcanza otro hito importante con el inicio de la producción. Este sitio construye secciones de Gripen, que luego serán entregadas a las instalaciones de ensamblaje final en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, y a Linköping, Suecia.

En 2014, Saab firmó un contrato con el gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F. En septiembre del año pasado, se entregó el primer avión brasileño Gripen E para comenzar el programa de pruebas de vuelo. Ahora, se alcanza otro hito, ya que la producción de Gripen comienza en la planta SAM, que se encuentra en São Bernardo do Campo, una ciudad en el área metropolitana de São Paulo en Brasil.

El cono de cola y el fuselaje delantero de la versión monoplaza del caza Gripen son las primeras aeroestructuras que entran en producción en SAM. Posteriormente, los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, la caja del ala y el fuselaje delantero para la versión de dos plazas también se fabricarán en SAM.

“Este es otro resultado de la Transferencia de Tecnología (ToT) del programa Gripen. Con base en la capacitación teórica y práctica en el trabajo de ingenieros y ensambladores brasileños en Saab en Linköping, pudimos establecer una línea de producción altamente calificada en SAM, siguiendo los mismos estándares que tenemos en nuestra fábrica en Suecia «, dice Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Saab Aeronáutica.

Actualmente, SAM tiene más de 70 empleados altamente calificados, la mitad de los cuales participan o ya han participado en el Programa ToT en Suecia. Parte de estos empleados ya completaron la capacitación y regresaron para iniciar la producción en Brasil.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Erupción del volcán La Soufrière provoca cierre de aeropuertos y cancelación de vuelos en el este del Caribe

La actividad eruptiva del volcán La Soufrière, ubicado al norte de las isla de San Vicente, en San Vicente...

El aeropuerto de Asturias tendrá cierres programados por obras en su pista

Aerona informó que debido a una serie de obras para mejorar integralmente la pista en la que se están...

LATAM cancela las operaciones entre Argentina y Perú, confirma vuelos desde/hacia Brasil y Chile

LATAM Airlines informa que, conforme las restricciones para dar cumplimiento al protocolo sanitario dispuesto por la Decisión Administrativa 268/2021...

La Armada Argentina abre la licitación para comprar dos helicópteros Sikorsky SH-3H Sea King

Ayer 9 de Abril, la Misión Naval Logística en Estados Unidos de América de la Armada Argentina lanzó la...
- Advertisement -

Detrás del vuelo más largo del Boeing 787-8: entrevista con el CEO de Comlux, Andrea Zanetto

Como contamos en este artículo el Boeing 787-8 con matrícula P4-787, rompió el récord como el vuelo non-stop más...

Problemas para el Air Force One: Boeing demanda a un proveedor por incumplimientos en los Boeing 747-8 presidenciales

Boeing dijo el jueves que presentó una demanda y canceló contratos con un proveedor de los nuevos VC-25B, como...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos