Terminaron los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX: ¿Qué sigue?

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hace minutos, la Federal Aviation Administration confirmó que dio por finalizada la campaña de vuelos de certificación del Boeing 737 MAX. Los vuelos se realizaron en el MAX 7 de pruebas que la compañía tiene basado en Paine Field, en las afueras de Seattle.

Pudimos verlo volar y recorrerlo por adentro en el Farnborough Airshow de 2018, como te contamos en esta nota:

Fotogalería: A bordo del N2071S, el avión que busca recertificar el Boeing 737 MAX

Una pregunta recurrente en estos días fue: ¿Por qué no se hizo la campaña de vuelos en un MAX 8 o MAX 9, que son los modelos efectivamente removidos del servicio activo? Simple: los dos aviones tenían dueño, y el MAX 8 estaba volando para Southwest al momento de la suspensión de vuelos, mientras que el MAX 9 fue preparado para ser entregado a Lion Air en Abril de este año.

La FAA emitió un comunicado en el que detalla cuáles son los próximos pasos en el proceso de retorno del 737 MAX al servicio activo:

La FAA y Boeing completaron hoy las pruebas de vuelo de certificación en el Boeing 737 MAX. Durante tres días de pruebas, los pilotos e ingenieros de la FAA evaluaron los cambios propuestos por Boeing en relación con el sistema de control de vuelo automatizado en el avión. Si bien la finalización de los vuelos es un hito importante, quedan varias tareas clave, incluida la evaluación de los datos recopilados durante estos vuelos. La agencia está siguiendo un proceso detallado y se tomará el tiempo necesario para revisar a fondo el trabajo de Boeing. Levantaremos la suspensión de operaciones solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación.

Las tareas restantes incluyen:

Validación de JOEB y revisión de FSB: la Junta de Normalización de Vuelo (Flight Standardization Board – FSB) de la FAA y la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas ( Joint Operations Evaluation Board – JOEB), que incluye socios internacionales de Canadá, Europa y Brasil, evaluarán los requisitos mínimos de capacitación de pilotos. La FSB emitirá un borrador de informe para comentario público que aborde los hallazgos de la FSB y la JOEB.

Informe final de la FSB: la FAA publicará un informe final del FSB después de revisar y abordar los comentarios públicos.

Documentación de diseño final e informe TAB: la FAA revisará la documentación de diseño final de Boeing para evaluar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA. La Junta Asesora Técnica (Technical Advisory Board – TAB) también revisará la presentación final de Boeing y emitirá un informe final antes de una determinación final de cumplimiento por parte de la FAA.

CANIC Y AD – La FAA emitirá una Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional (Continued Airworthiness Notification to the International Community – CANIC) proporcionando aviso de acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad ( Airworthiness Directive – AD) que aborda los problemas conocidos que motivaron la suspensión. El AD informará a los operadores sobre las acciones correctivas requeridas antes de que la aeronave pueda reingresar al servicio comercial.
Rescisión de la suspensión por parte de la FAA: esto marca la puesta a tierra oficial de la aeronave, a la espera de que los operadores completen el trabajo especificado en el AD, junto con cualquier capacitación requerida.

Certificados de aeronavegabilidad: la FAA conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para todos los nuevos aviones 737 MAX fabricados a partir de la suspensión. La FAA realizará revisiones individuales en persona de estos aviones.

Programas de capacitación para operadores: la FAA revisará y aprobará los programas de capacitación para todos los operadores.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Si todo llega a buen (aero)puerto, ¿Cómo se realiza el retrofit de todos los Max entregados con el sistema viejo? ¿Quien se hace cargo del costo? Gracias y felicitaciones x el medio!

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Airlines espera operar al 33% de su capacidad en noviembre

Golpeada por las restricciones al movimiento transfronterizo en la región, LATAM Airlines todavía mantiene niveles de capacidad bastante bajos...

Argentina: Quedó habilitado el acceso de turistas de países limítrofes en el AMBA

En la noche de hoy se conoció que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la...

Cubana and Evelop Plans to Resume Flights between Spain and Cuba

Following the reopening of international tourism to Cuba, the state-run airline Cubana de Aviación will resume its flights between...

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...
- Advertisement -

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: