Star Perú reinició sus vuelos regulares después de cuatro meses

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Star Perú, la cuarta compañía aérea más grande de Perú, reinició sus operaciones regulares ayer martes 21 de julio tras permanecer en tierra por casi cuatro meses debido a las restricciones impuestas por el gobierno peruano para contener al COVID-19, levantadas recién la semana pasada.

Los primeros destinos de la aerolínea desde Lima fueron Iquitos y Pucallpa, mientras que a partir del 3 de agosto volverán a volar a Chiclayo, Cajamarca, Tarapoto y Huánuco.

Con el objetivo de estimular la demanda bajo el contexto de crisis y pandemia, Star Perú lanzó políticas comerciales flexibles ofreciendo cambios y reprogramaciones sin cargos extra, y se diferencia de las low-cost ofreciendo equipaje despachado y selección de asientos sin cargo.

La flota de la aerolínea está compuesta por tres Boeing 737-300, un 737-500 y un De Havilland Canada DHC-8-400.

En 2019 Star Perú capturó el 3% del mercado doméstico peruano al transportar 423 mil pasajeros. En los dos primeros meses de este año su market share había crecido al 5% tras el cierre de Peruvian y el achique de Avianca Perú, con 130.629 pasajeros transportados entre enero y febrero, previo al inicio de la pandemia.

La semana pasada se confirmó la intención de JetSMART de establecer una filial doméstica en Perú, siguiendo los pasos de LATAM, Sky y Viva.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Honduras: daños por huracanes provocan que el aeropuerto de La Ceiba reemplace temporalmente al de San Pedro Sula

Los Huracanes Iota y Eta han provocado cuantiosos daños en Centroamérica durante todo noviembre, los más poderosos desde el...

COMAC entregó el tercer ARJ21 a Air China

El 30 de noviembre COMAC ha hecho efectiva la entrega del tercer avión ARJ21 a Air China.

Sábado Retro, capítulo 44: Túpolev Tu-144, el prototipo supersónico de la Unión Soviética

El Túpolev Tu-144 fue un avión supersónico de pasajeros perteneciente a la Unión Soviética y fabricado por Túpolev. Como contamos...

American Airlines presentó una guía para viajeros exclusivamente en español

American Airlines lanzó este año una herramienta exclusiva para viajeros: “LISTOS PARA VIAJAR”. La misma sirve de ayuda a...
- Advertisement -

Argentina: se aplazó la obligatoriedad del test PCR para el ingreso hasta el 15 de diciembre

De acuerdo a lo que establece la Resolución Conjunta 11/2020, quienes quieran ingresar al país por vía aérea, incluidos...

Avianca transportó casi 100 pasajeros en el reinicio de operaciones entre Asunción y Bogotá

El jueves 3 de diciembre por la mañana partió el primer vuelo de Avianca desde el Aeropuerto Internacional Silvio...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos