Se reanudaron los vuelos domésticos en Perú

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A las 7:00 de la mañana de este miércoles despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima el vuelo LA2234 rumbo a Iquitos, el cual marcó el reinicio de los vuelos regulares domésticos en Perú luego de casi cuatro meses de suspensión por causa de las restricciones gubernamentales al movimiento de personas establecidas con el objetivo de combatir la pandemia del COVID-19.

La actividad de todas maneras permanece reducida al mínimo, con apenas 17 salidas y 18 arribos previstos durante todo el día. De las 35 operaciones previstas, 12 pertenecen a LATAM Perú, 6 a VivaAir, 6 a ATSA Perú y 11 a Sky Airline.

Colas de pasajeros para ingresar a la terminal del aeropuerto de Lima esta mañana (foto: prensa Ministerio de Transporte de Perú)

La reanudación de los vuelos se realiza siguiendo protocolos alineados con las recomendaciones internacionales, como el uso de barbijos y máscaras faciales por parte de pasajeros y empleados, la medición de temperatura corporal al ingresar al aeropuerto (en el caso de los empleados, al inicio y al final de sus turnos) y la desinfección constante de ambientes y superficies.

En los aeropuertos se colocaron paneles de acrílico en mostradores, señaléticas para promover el distanciamiento social y dispensers de alcohol en gel, entre otras medidas.

De todas maneras, a través de las redes sociales se difundieron imágenes que muestran bastante caos en el ingreso a la terminal del aeropuerto de Lima debido a falencias en la organización a primeras horas de la mañana:

De los 25 departamentos que componen el Perú, en 7 continuará vedado el transporte aéreo dado que los casos de COVID-19 siguen en aumento. Ellos son Ancash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Después de Ecuador y Bolivia, Perú es el tercer país sudamericano en reanudar los vuelos domésticos. Chile y Brasil fueron los únicos que no los suspendieron en su totalidad, mientras que los otros dos grandes mercados de la región, Argentina y Colombia, lo harían recién el 1 de septiembre (aunque cada vez hay más dudas con respecto al primero).

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

5 Comentarios

    • En teoría los internacionales están confirmados para el 1 de septiembre¿Verdad?
      Con respecto a los de cabotaje aún no se sabe nada…

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: