Quinto aniversario de la creación de EANA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Este 15 de julio se cumplió el quinto aniversario de la sanción de la Ley N°27.161 que estableció la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), un hito en la historia aeronáutica de nuestro país, y la declaración de los servicios de navegación aérea como servicio público esencial.

«Fue el punto de partida hacia una nueva concepción de un servicio público esencial. Era necesario que el proveedor de servicios de navegación aérea estuviera en un ámbito civil, profesional y jerarquizado, y que hubiera una empresa que sea del Estado», comentó al respecto la presidenta de EANA, Gabriela Logatto, en una nota publicada por la empresa.

La creación de EANA, señaló Logatto, fue posible «luego de dos años de una mesa conformada básicamente con trabajadores del sector de diferentes ámbitos, de diferentes pensamientos y hasta diferentes concepciones políticas, pero todos detrás de un único fin: que se jerarquicen los servicios de navegación aérea».

Nueva torre de control del aeropuerto de Pto. Iguazú

«Había diputados que estaban en contra de esa ley y sabíamos que los teníamos que convencer ―prosiguió―. Muchos estuvimos detrás de cada diputado explicando lo que esta ley significa para el sector. Esto iba más allá de una simple ley. Era transformar el sector, la realidad de la gente, responder a lo que la industria necesitaba y sigue necesitando: un proveedor de servicios a la altura de las circunstancias, con una identidad propia. Conseguimos el mejor resultado que se podía concebir», concluyó la directiva.

Estado de los aeropuertos en los que EANA tiene operaciones al 06/07/2020 (el servicio se ha reducido durante la pandemia de Coronavirus).

Actualmente EANA es responsable de los servicios de navegación aérea en todo el territorio nacional y desarrolla sus operaciones en 54 aeródromos agrupados en cinco centros regionales.

En los últimos años la empresa ha llevado adelante un importante plan de inversiones que ha incluido la construcción de nuevas torres de control en el Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba y Puerto Iguazú; la instalación de una docena de nuevos equipos ILS; y la renovación de diferentes radares y sistemas de comunicación, entre otras.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...
- Advertisement -

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

Colombia: más rutas de Easyfly y Avianca

Dos ciudades del noreste de Colombia recuperan rutas que han sido suspendidas durante casi diez meses debido a la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos