Qatar Airways Cargo transportará ayuda humanitaria y suministros médicos de manera gratuita

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus la carga aérea se transformó en la estrella del transporte aéreo, al ser el único sector que no se vio directamente afectado por las restricciones al movimiento de personas (sí recibió el impacto de la falta del belly cargo en aeronaves de pasajeros).

Y aunque buena parte del mundo se empieza a despedir de esas medidas, la lucha contra el virus continúa su marcha, principalmente en regiones menos desarrolladas como Latinoamérica y África.

En ese contexto, Qatar Airways Cargo anunció el lanzamiento de la campaña «1 Million Kilos», bajo la cual se compromete con organizaciones no gubernamentales a transportar ayuda humanitaria y suministros médicos alrededor del mundo de manera gratuita entre julio y diciembre.

Para canalizar esta ayuda, la aerolínea seleccionará a un grupo de sus principales clientes para que elijan a qué asociaciones desean donar el espacio de carga.

«Esta acción fue desencadenada por la crisis del COVID-19. La pandemia es una tragedia para millones de personas, por lo que analizamos maneras en que, como aerolínea, podríamos ayudar a aquellos que atraviesan mayores dificultades. Transportar un millón de kilos sin cargo es un compromiso firme para QR Cargo. Quisimos actuar antes que hablar, adoptando un enfoque integral basado en acciones para el futuro», comentó Guillaume Halleux, Chief Officer Cargo de Qatar Airways.

Y es que «1 Million Kilos» es apenas el primer capítulo de un proyecto denominado «We Qare» (sic), apoyado sobre los cuatro pilares de la sustentabilidad (economía, ambiente, sociedad y cultura) y que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la industria y el mundo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos