Presentan proyecto para que LADE opere vuelos entre ciudades patagónicas con baja circulación de COVID-19

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! ¡Suscribite a nuestro canal en YouTube! No dejes de unirte también a nuestro canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Los diputados nacionales patagónicos del interbloque Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut), Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz), junto a un grupo de pares de otras provincias presentaron un proyecto de resolución a través del cual solicitan al gobierno nacional la reanudación de los vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre localidades de la región patagónica en las que existe baja circulación del nuevo Coronavirus.

Entre los fundamentos de la propuesta destacan las grandes distancias que separan a las localidades y lo relevante de la actividad aerocomercial en cuestiones laborales, sanitarias y económicas.

Fundamentaron la propuesta en las grandes distancias que separan a las localidades de la región y a la relevancia que tienen los vuelos en los aspectos laboral, sanitario y económico.

DHC-6 Twin Otter de LADE en el aeropuerto de Río Mayo

«LADE es una empresa de capital público operada por la Fuerza Aérea Argentina que proporciona vuelos regulares de carácter doméstico con su aeropuerto de cabecera de la región patagónica en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut”, expresaron a través de un comunicado.

“Las localidades de la región patagónica se localizan a grandes distancias entre sí, dificultando así la movilidad entre las mismas, y debido a la ausencia de una alternativa de transporte deben emprenderse largos viajes por vía terrestre, a través de rutas que en muchos casos no se encuentran en buenas condiciones y que incluyen el peligro del tránsito por la presencia de fauna autóctona”, agregaron.

LADE suspendió todas sus operaciones el pasado 20 de marzo al dictarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional. Hasta ese momento su red alcanzaba a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, los lunes y viernes en aeronaves SAAB 340B), Río Mayo (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, lunes y viernes , en aeronaves  DHC-6 Twin Otter), Perito Moreno y Puerto San Julián (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, martes y jueves, en aeronaves SAAB 340B).

Chubut registra actualmente 73 casos activos de COVID-19, Tierra del Fuego un caso, y Santa Cruz ninguno. Río Negro y Neuquén son las provincias más afectadas de la región, con 252 y 361 casos activos respectivamente.

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

13 Comentarios

  1. Ojalá le den algún curso y se pudiera reactivar el tráfico de pasajeros entre ciudades grandes de la patagonia como Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Esquel, Bariloche, Neuquén, Trelew/Puerto Madryn y Viedma.

  2. el plan (PIDAP) Plan de Integracion desarrollo aereo Patagonia, gobierno de Menem, del 93 al 98, Sapse, Kaiken, TAN, El Pinguino, operaban con subsidios de este plan, y fue un momento historico de Patagonia conectada via aerea….Lade recibio su subsidio tambien pero no pudieron prosperar…..hubo diferentes proyectos de reactivacion para Lade, entre ellos del diputado Nemirosky , siempre por temas economicos, no pudo , sumada a las engorrosas y burocraticas gestiones con Fuerza Aerea..
    Es una buena noticia…esperando que no sea solo humo

  3. Ojalá se pueda hacer, o algún proyecto similar. Pero lo ideal es volar con Jet de 50 plazas. Es el módulo ideal para la demanda real. Sol intento hacerlo, pero APLA, con Perez tramayo con superpoderes en su momento, “ordenó “ que si Sol L.A. volaba con Jet las rutas patagonicas, perdería inmediatamente las rutas. Se tuvo que operar con turbohélice , forzándola a lo que finalmente pasó. Inmediatamente después , apareció a en todos los canales acusando a Sol L.A. de graves problemas de mantenimiento…… pobre gente, QEPD

  4. LASA, podría finalmente ocupar ese espacio de real demanda. Perfectamente. Pero atentos al fantasma del gremio de AR, que intentará pisar el brote con su bota maldita

  5. Todo muy lindo pero nadie toma las cosas con la seriedad que merece Con qué va a volar la de si tiene las aviones parados por falta de mantenimiento de hecho hay dos para dos en comodoro que estuvieron volando 2 años sin mantenimiento necesario Hasta que por fin una persona coherente decidió pararlos. Desde el estado mismo no existe una política de seguridad e inversión para sus aviones poniendo en riesgo la vida de los pasajeros es patético

  6. Es muy cierto que para muchas rutas, LADE no tiene equipamiento de calidad ni seguridad. Desgraciadamente todo el material que poseen es viejísimo y tiene un estado de mantenimiento bastante pobre. Las distancias en nuestra Patagonia son enormes, por lo tanto cualquier empresa que preste semejantes servicios tiene que tener una capacidad ejecutiva para subsanar cualquier inconveniente en vuelo o en tierra. Hay cuestiones de logística que a priori, LADE y la Fuerza Aérea podrían resolver, pero luego la parte estructural está muy descuidada.
    Si LASA no hubiera sido puro humo, era el candidato ideal para la Patagonia, uniendo la cordillera con el mar, los pueblos petroleros con las capitales y puntos turísticos más importantes. Por desgracia sabemos que fue una vez más, puro humo.

  7. Avian tiene dos ATR 72-600 con 800 hs cada uno parados en el hangar, son aviones de ultima generaciòn, hoy en dìa el turbohèlice mas moderno del mundo, a ver si a alguien se le prende la lamparita

    • Y cómo hace LADE sin ningún tipo de presupuesto casi para adquirir en un leasing esas dos aeronaves? Tienen personal capacitado para volar las unidades? Los aviones en cuestión están en medio de una opereta legal importante, no creo que sea tan fácil como un «exprópiese», aunque uno en este país nunca sabe…

  8. No me refiero a eso, están los aviones los empleados que quieren trabajar y la necesidad de la gente del lugar, que tengan la posibilidad de brindar un servicio

    • Obvio que sería buenísimo, solo que en esta Argentina no veo posible semejante trabajo colaborativo y desinteresado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Año difícil: Qatar Airways toma un cargo de 2.300 millones de dólares por el retiro de los Airbus A380 y A330

El Grupo Qatar Airways publicó su Informe Anual para el período 2020/21, en el que registró una pérdida neta...

Argentina: el aeropuerto de Pto. Iguazú podrá volver a recibir vuelos internacionales

A través de la Decisión Administrativa 935/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis...

Aerolíneas Argentinas retiró su primer Airbus A330-200

El jueves 23 de septiembre a las 18:46 partió del aeropuerto de Ezeiza el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas,...

El Airbus A220 desembarcará en México con Air Canada

La compañía canadiense actualizó su cronograma para la temporada invernal del hemisferio norte, en donde a partir de octubre...

Más Noticias

Programación de Viva Aerobus entre México y Cuba durante noviembre

El sábado pasado arribó el vuelo inaugural de Viva Aerobus a Varadero procedente de ciudad de México. El Airbus...

Volaris prepara su aterrizaje en Colombia

De acuerdo a un informe emitido por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO y basado...

Southwest Airlines aumenta sus vuelos a Punta Cana

A partir del 17 de febrero del año que viene, Southwest Airlines tiene previsto incrementar sus vuelos a Punta...

Emirates espera reactivar más de medio centenar de A380 antes de fin de año

En consonancia con la flexibilización de restricciones de viaje a nivel mundial, Emirates continúa incorporando al avión de pasajeros...

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos internacionales durante el verano

Durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se...

Oman Air interesada en ingresar a la alianza Oneworld

Oman Air dio a conocer que tiene intenciones de ingresar a una alianza mundial y que se ha enfocado...

JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención...

Fotogalería: Despliegue del Ejército Argentino en la provincia de Córdoba

Este fin de semana Córdoba vivió una visita especial, el Ejercito Argentino en el marco del despliegue de unidades...

KLM Flight Academy firma un contrato con Bye Aerospace para comprar aviones eléctricos

KLM Flight Academy concretó la compra de 14 aviones eléctricos a la firma Bye Aerospace.  La academia de vuelo...

LCI y SMFL invierten 20 millones de dolares en la compra de 12 helicópteros

LCI se asoció con Sumitomo Mitsui Finance and Leasing con el objeto de expandir su flota a un año...

El operador de vuelos sanitarios FAI suma a su flota un Global Express reconvertido a ambulancia aérea

La división de vuelos sanitarios del holding alemán FAI Aviation, FAI Air Ambulance, comunicó que realizó la conversión de...

Once aerolíneas llamadas por Cerdeña para rutas subvencionadas que deja Alitalia

El gobierno regional de la Cerdeña ha convocado esta semana a once compañías aéreas que operan a nivel nacional...

¿Nueva vida para el gigante? El A380 vuelve a aparecer en el sistema de reservas de Singapore Airlines

Después de que se observe a algunos Airbus A380 de Singapore Airlines saliendo de su almacenamiento en el desierto...

Las principales ofertas laborales en la aviación de Latinoamérica, el Caribe y España publicadas durante la semana en #AeroRRHH

#AeroRRHH alberga más de 1.500 ofertas laborales en la industria aeronáutica de Latinoamérica, el Caribe y España que actualizamos...

Panamá: Copa Airlines se suma a las iniciativas del gobierno para incentivar el turismo

Copa Airlines y el gobierno de Panamá lanzaron un paquete de medidas que apuntan a incentivar la llegada de...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: