Presentan proyecto para que LADE opere vuelos entre ciudades patagónicas con baja circulación de COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los diputados nacionales patagónicos del interbloque Juntos por el Cambio Gustavo Menna (Chubut), Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz), junto a un grupo de pares de otras provincias presentaron un proyecto de resolución a través del cual solicitan al gobierno nacional la reanudación de los vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre localidades de la región patagónica en las que existe baja circulación del nuevo Coronavirus.

Entre los fundamentos de la propuesta destacan las grandes distancias que separan a las localidades y lo relevante de la actividad aerocomercial en cuestiones laborales, sanitarias y económicas.

Fundamentaron la propuesta en las grandes distancias que separan a las localidades de la región y a la relevancia que tienen los vuelos en los aspectos laboral, sanitario y económico.

DHC-6 Twin Otter de LADE en el aeropuerto de Río Mayo

«LADE es una empresa de capital público operada por la Fuerza Aérea Argentina que proporciona vuelos regulares de carácter doméstico con su aeropuerto de cabecera de la región patagónica en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut”, expresaron a través de un comunicado.

“Las localidades de la región patagónica se localizan a grandes distancias entre sí, dificultando así la movilidad entre las mismas, y debido a la ausencia de una alternativa de transporte deben emprenderse largos viajes por vía terrestre, a través de rutas que en muchos casos no se encuentran en buenas condiciones y que incluyen el peligro del tránsito por la presencia de fauna autóctona”, agregaron.

LADE suspendió todas sus operaciones el pasado 20 de marzo al dictarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional. Hasta ese momento su red alcanzaba a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, los lunes y viernes en aeronaves SAAB 340B), Río Mayo (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, lunes y viernes , en aeronaves  DHC-6 Twin Otter), Perito Moreno y Puerto San Julián (dos vuelos semanales desde Comodoro Rivadavia, martes y jueves, en aeronaves SAAB 340B).

Chubut registra actualmente 73 casos activos de COVID-19, Tierra del Fuego un caso, y Santa Cruz ninguno. Río Negro y Neuquén son las provincias más afectadas de la región, con 252 y 361 casos activos respectivamente.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

13 Comentarios

  1. Ojalá le den algún curso y se pudiera reactivar el tráfico de pasajeros entre ciudades grandes de la patagonia como Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Esquel, Bariloche, Neuquén, Trelew/Puerto Madryn y Viedma.

  2. el plan (PIDAP) Plan de Integracion desarrollo aereo Patagonia, gobierno de Menem, del 93 al 98, Sapse, Kaiken, TAN, El Pinguino, operaban con subsidios de este plan, y fue un momento historico de Patagonia conectada via aerea….Lade recibio su subsidio tambien pero no pudieron prosperar…..hubo diferentes proyectos de reactivacion para Lade, entre ellos del diputado Nemirosky , siempre por temas economicos, no pudo , sumada a las engorrosas y burocraticas gestiones con Fuerza Aerea..
    Es una buena noticia…esperando que no sea solo humo

  3. Ojalá se pueda hacer, o algún proyecto similar. Pero lo ideal es volar con Jet de 50 plazas. Es el módulo ideal para la demanda real. Sol intento hacerlo, pero APLA, con Perez tramayo con superpoderes en su momento, “ordenó “ que si Sol L.A. volaba con Jet las rutas patagonicas, perdería inmediatamente las rutas. Se tuvo que operar con turbohélice , forzándola a lo que finalmente pasó. Inmediatamente después , apareció a en todos los canales acusando a Sol L.A. de graves problemas de mantenimiento…… pobre gente, QEPD

  4. LASA, podría finalmente ocupar ese espacio de real demanda. Perfectamente. Pero atentos al fantasma del gremio de AR, que intentará pisar el brote con su bota maldita

  5. Todo muy lindo pero nadie toma las cosas con la seriedad que merece Con qué va a volar la de si tiene las aviones parados por falta de mantenimiento de hecho hay dos para dos en comodoro que estuvieron volando 2 años sin mantenimiento necesario Hasta que por fin una persona coherente decidió pararlos. Desde el estado mismo no existe una política de seguridad e inversión para sus aviones poniendo en riesgo la vida de los pasajeros es patético

  6. Es muy cierto que para muchas rutas, LADE no tiene equipamiento de calidad ni seguridad. Desgraciadamente todo el material que poseen es viejísimo y tiene un estado de mantenimiento bastante pobre. Las distancias en nuestra Patagonia son enormes, por lo tanto cualquier empresa que preste semejantes servicios tiene que tener una capacidad ejecutiva para subsanar cualquier inconveniente en vuelo o en tierra. Hay cuestiones de logística que a priori, LADE y la Fuerza Aérea podrían resolver, pero luego la parte estructural está muy descuidada.
    Si LASA no hubiera sido puro humo, era el candidato ideal para la Patagonia, uniendo la cordillera con el mar, los pueblos petroleros con las capitales y puntos turísticos más importantes. Por desgracia sabemos que fue una vez más, puro humo.

  7. Avian tiene dos ATR 72-600 con 800 hs cada uno parados en el hangar, son aviones de ultima generaciòn, hoy en dìa el turbohèlice mas moderno del mundo, a ver si a alguien se le prende la lamparita

    • Y cómo hace LADE sin ningún tipo de presupuesto casi para adquirir en un leasing esas dos aeronaves? Tienen personal capacitado para volar las unidades? Los aviones en cuestión están en medio de una opereta legal importante, no creo que sea tan fácil como un «exprópiese», aunque uno en este país nunca sabe…

  8. No me refiero a eso, están los aviones los empleados que quieren trabajar y la necesidad de la gente del lugar, que tengan la posibilidad de brindar un servicio

    • Obvio que sería buenísimo, solo que en esta Argentina no veo posible semejante trabajo colaborativo y desinteresado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: