Poka, Boeing: Aeroflot planea operar una flota exclusiva de Airbus en 2028

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Una fuente de la industria aérea cercana al Grupo Aeroflot reveló detalles sobre un revolucionario programa que tendría como resultado que en 2028 Aeroflot opere una flota de 175 aviones exclusiva de Airbus, con el Airbus A350 como núcleo de sus operaciones de largo recorrido. El operador de bandera de Rusia considera adquirir 80 A350 y 94 aviones de la familia A320neo de aquí a esa fecha.

El grupo estatal, que combina la aerolínea titular Aeroflot con las filiales Rossiya Airlines y la aerolínea de bajo costo (LCC) Pobeda Airlines, apunta a transportar 130 millones de pasajeros anualmente para 2028, operando una flota de 600 aviones. La estrategia también exige una mayor diferenciación entre las líneas aéreas del grupo en términos de sus prioridades individuales y modelos operativos. Como resultado, Aeroflot resurgiría como una aerolínea premium de clase mundial con operaciones predominantemente internacionales.

Según comenta Russian Aviation Insider en su página web, los detalles de la estrategia, que no se revelaron al público, incluyen el plan para «unificar gradualmente» la flota de Aeroflot, que para 2028 consistiría en aviones exclusivos de Airbus. Según una fuente, 81 Airbus A350, entre -900 y -1000, servirían a las operaciones de largo recorrido de la aerolínea, mientras que su segmento de mediano alcance dependería de 94 de los aviones de la familia A320neo, incluidos 75 A321neo y 19 A320neo.

Aeroflot actualmente posee 19 Boeing 777-300ER, 18 Airbus A330, un A350-900, 47 B737-800, 74 A320, 33 A321 y 54 Superjet 100. Para dar paso a su flota de Airbus de nueva generación, la aerolínea planea eliminar gradualmente todos sus A330 y A320 / A321ceos. Aseguran que todos los B737 se transferirán a la Low Cost Pobeda, mientras que los Boeing 777 y Superjet 100 se trasladarán a Rossiya Airlines.

El objetivo es alcanzar entre 35 y 40 millones de pasajeros internacionales por año para 2028. Esto está en línea con los resultados de tráfico total de la aerolínea en 2019: 37,2 millones de pasajeros, pero solo el 52% de estos pasajeros fueron atendidos en rutas internacionales.

Tal aumento significativo del tráfico internacional se puede lograr no solo satisfaciendo las necesidades de los rusos que viajan al extranjero, sino principalmente mediante el tránsito de pasajeros del sudeste asiático a Europa y América, a través del hub de Moscú – Sheremetyevo y posiblemente el hub regional siberiano en Krasnoyarsk.

No es difícil ver entonces que la aerolínea necesitará su flota de aviones de la familia Airbus A320neo de medio alcance para proporcionar vuelos en las regiones de Europa y el Mediterráneo.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva Air ofrece vuelos desde Perú hacia Cancún, Miami y Orlando via su hub en Medellín

Viva Air sigue expandiéndose en el mercado internacional, y ahora a través de su hub en Medellín (MDE), Colombia,...

Frontier volará entre Miami y Montego Bay

A partir del 28 de mayo Frontier Airlines comenzará a operar entre Miami y Montego Bay, Jamaica, en los...

La triste partida de un gigante: otro A380 vuela hacia el desierto

Otro ejemplar del gigantesco avión de transporte de pasajeros Airbus A380 acaba de ser enviado este viernes 16 de...

Aeroméxico se suma a iniciativa de agradecimiento a personal de la salud y regalará pasajes

Aeroméxico anunció que ha decidido participar de la iniciativa organizada por Velas Resorts, que regalará 300 noches en sus...
- Advertisement -

Spirit Airlines programa iniciar vuelos a San José del Cabo

A partir del 5 de mayo, Spirit Airlines programa iniciar los vuelos regulares entre Estados Unidos y San José...

Air Nostrum solicita apoyo financiero por €103 millones a la SEPI

La crisis sostenida en el sector aerocomercial como consecuencia de las restricciones al movimiento de personas establecida por los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos