Pese a la ayuda estatal, Air France busca reducir 7500 puestos de trabajo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Air France confirmó planes para recortar unos 7.500 empleos, de los que 1.000 pertenecerían a la subsidiaria HOP! el viernes, mientras el personal protestaba por su respuesta al colapso en los viajes debido a la pandemia de coronavirus.

La aerolínea de bandera francesa, parte del grupo franco-holandés Air France-KLM, dijo que había perdido 15 millones de euros por día durante la peor parte de la crisis, en la que también vio caer sus ingresos en un 95%. Según un informe de Reuters,  El análisis de la empresa no anticipa que la demanda vuelva a los niveles de 2019 antes de 2024.

La compañía retiró definitivamente sus Airbus A380 en respuesta a la disminución de la demanda. Lo tratamos en la siguiente nota:

Au Revoir, Superjumbo: Air France retira definitivamente el A380

 

También como resultado de ese análisis, la compañía planea recortar 6.560 puestos de trabajo, equivalente al 16% de los empleos en Air France para fines de 2022, de los cuales más de 3.500 se conseguirán a través de retiros voluntarios y jubilaciones, de acuerdo a declaraciones ralizadadas tras las negociaciones con los sindicatos.

Durante los próximos tres años, además, se recortarán otros 1.020 empleos en «HOP!», Que representan el 42% del personal de la compañía regional con sede en Nantes, que también se ha visto afectada por los recortes de empleos en Airbus.

El gobierno francés, que otorgó a Air France 7 mil millones de euros en ayuda, presiona fuertemente a la aerolínea a evitar los despidos obligatorios, aunque reconoció que Air France está «al límite». «Una reorganización laboral exitosa es aquella en la que no hay salidas forzadas», dijo el viernes el ministro de economía junior, Agnes Pannier-Runacher.

Sin embargo, Air France dijo que daría prioridad a las salidas voluntarias, la jubilación anticipada y la movilidad del personal, pero no descartó despidos obligatorios.

Unos 100 miembros y empleados sindicales, desde personal de limpieza hasta asistentes de check-in, se manifestaron antes fuera de la base de la aerolínea en el aeropuerto Charles de Gaulle contra los planes de recortar personal después de recibir ayuda estatal para absorber las consecuencias de la pandemia.

El plan de reconstrucción de Air France/HOP! se presentará a finales de julio, junto con un plan más amplio para el grupo Air France-KLM.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

Eastern pospone sus vuelos a Belo Horizonte

Con la vacunación recién comenzando en Brasil y Estados Unidos, Eastern Airlines decidió posponer el debut de sus vuelos...

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...
- Advertisement -

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos