Perú se prepara para reiniciar los vuelos nacionales el 15 de Julio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Así lo anuncio el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, este 15 de julio se reanudarían los vuelos comerciales a las regiones en las que se encuentra controlado el COVID-19.

Los vuelos comerciales se reiniciarían de manera gradual, alcanzando el 30% en el primer mes luego de más de cien días suspendidos. «Vamos a aprobar los lineamientos la próxima semana y a partir del 15 estaremos reiniciando los vuelos a nivel nacional», aseguró el ministro.

Los vuelos a las ciudades de Arequipa, Chimbote, Huánuco, Huaraz, Ica, Jauja/Huancayo, Nazca, Pisco, Puerto Maldonado, Rioja, Tarapoto y Tingo María se mantendrán suspendidos por ser una zona de riesgo.

Se buscará que los pasajeros que viajen sean por fines laborales, sanitarios y familias que deseen retornar sus lugares de orígenes. El turismo quedará en un segundo plano, siendo julio una de las épocas del año con mayor movimiento de turistas peruanos.

Las aerolíneas nacionales ATSA, LATAM Perú, Saeta Perú, SKY Airline Perú, Star Perú y Viva Air Perú han tomado todos los recaudos en estos últimos meses para poder reanudar sus vuelos tan pronto sea posible.

Las concesionarios de los aeropuertos, como Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) y Aeropuertos del Perú (ADP) ya cuentan con sus protocolos de sanidad en las terminales aéreas que administran.

Ingreso:

  • Se realizará el control de temperatura al ingreso, usuarios y pasajeros con síntoma de fiebre se derivarán para el control respectivo por las autoridades de salud.
  • Solo se permitirá ingreso con mascarilla.
  • Solo se permitirá ingreso a los pasajeros. Si requieren ayuda adicional, podrán ingresar con un acompañante.
  • Se proveerá el material para la desinfección de calzados antes de su ingreso.
  • En caso de formarse filas, se respetará el distanciamiento social a través de la señalización implementada.

Check-in:

  • Se recomienda realizar el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.
  • En caso que el pasajero necesite realizar su check-in, se acercará al módulo de su aerolínea y formará una fila respetando el distanciamiento social, a través de la señalización implementada.
  • Si el pasajero cuenta con equipaje, deberá colocarlo personalmente.

Salas de embarque:

  • El pasajero se aproximará a la puerta de control de rayos X y formará una fila para ingresar, respetando la distancia social a través de la señalización implementada.
  • Se realizará el control, respetando la distancia entre el pasajero y el oficial AVSEC.
  • El pasajero ingresará a sala de embarque y esperará en los asientos, respetando la distancia social a través de la señalización implementada.
  • Al momento de embarcar formará una fila, respetando la distancia social.
  • El pasajero embarcará y continuará el procedimiento de su aerolínea.
  • Es importante mencionar que todo el personal contará con equipos de protección personal de bioseguridad y que se implementará señalética que permita orientar este nuevo proceso, así como dispensadores de alcohol en gel para facilitar la desinfección de manos de los pasajeros.

Los vuelos internacionales se van a mantener suspendidos, siendo el último segmento que se reiniciaría según el plan de salida de las restricciones.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Hola cómo está bien yo soy muy cuando pago viaje sale Perú lima vacaciones solo ???????????????? porfavon sabes tú número pásame perdóname ????????. +5493454496979 WhatsAp código

Deja un comentario

Últimas Noticias

Jetair Caribbean inauguró sus vuelos entre Curazao y Santo Domingo

Como lo habíamos adelantado, Jetair Caribbean dio inicio a sus operaciones entre Santo Domingo, República Dominicana y Curazao de...

El primer F-35 de Dinamarca va tomando color

Se ha dado otro paso significativo en el camino hacia la recepción de los futuros aviones de combate de...

Argentina: Con protocolos, reabre la sala Aeropuertos VipClub del aeropuerto de Ezeiza

Aeropuertos AA2000 informa que, a partir del miércoles 10 de marzo, comienza a operar en el aeropuerto de Ezeiza...

Aerocivil autorizó la ampliación de frecuencias de American Airlines en Colombia

El mercado estadounidense es uno de los más importantes de Colombia a nivel internacional. Durante la pandemia ha sido...
- Advertisement -

Ante el aumento de la demanda de vuelos privados, GrandView Aviation abre una séptima base

GrandView Aviation anunció que abrirá una séptima base de aviones ejecutivos Phenom 300 a partir de este mes. La...

El primer prototipo del KF-X tendrá su roll-out en abril

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por su sigla en inglés) informó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: