Moldavia: Desmantelan una organización que vendía helicópteros truchos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Fiscalía para el combate del Crimen Organizado y los Casos Especiales de Moldavia e investigadores de la Inspección General de Policía de dicho país cerraron el martes una fábrica clandestina en el área de Criuleni, cerca del río Dniester, que producía copias de  helicópteros Kamov Ka-26, de producción (original) rusa.

Según la información recogida por Balkan Insight, «En los últimos meses, la policía documentó la actividad ilegal de un grupo bien organizado de personas especializadas en la producción de helicópteros», dijo el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

El Kamov KAa-26 es un helicóptero ligero bimotor (a pistón) que se fabricó de 1966 a 1978. Su versión bimotor (turbohélice) es el Ka-226. La denominación OTAN de todas las versiones es la misma: Hoodlum (matón).

Una de sus principales características es la modularidad: el Hoodlum puede volar sólo con la cabina o con módulos desmontables para distintos roles: evacuación médica, transporte de pasajeros, fumigación, etc.

Los helicópteros construidos en secreto estaban a punto de ser exportados ilegalmente a los antiguos países soviéticos. Las búsquedas realizadas el martes encontraron que había más de diez helicópteros en la línea de producción, en varias etapas de finalización.

La mayoría de las personas sospechosas de estar involucradas en el proceso de producción y montaje, incluidos los organizadores y los jefes de la operación ilegal, son residentes de la región de Transnistria, un estado autónomo con estatus especial que busca independizarse de Moldavia.

Todos los helicópteros fueron producidos sin los permisos y documentos de origen necesarios para las piezas y equipos utilizados.

Los fiscales iniciaron una causa penal por la tentativa de contrabando de aeronaves por parte de dos o más personas. Si se los encuentra culpables, los sospechosos podrían enfrentar sentencias de prisión de entre tres y diez años, según la ley moldava.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

Brasil otorga aprobación final al joint venture entre LATAM y Delta Air Lines

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)  de Brasil otorgó la aprobación final al joint venture entre LATAM y...

El colombiano Juan Carlos Salazar será el nuevo Secretario General de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la designación de Juan Carlos Salazar Gomez...

Avianca, AerCaribe y SATENA se unen a los esfuerzos de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno colombiano y las aerolineas comerciales del país, se ha dado...
- Advertisement -

Amaszonas suspende sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

La aerolínea de Bolivia Amaszonas anunció que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto los vuelos...

Georgia anuncia que volverá a fabricar el Sukhoi Su-25 Frogfot

Según palabras del principal candidato a Ministro de Defensa de Georgia, Juansher Burchuladze, el país estaría por retomar la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos