Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración para reforzar su liquidez. El programa integral llamado «ReNew» tiene vigencia hasta 2023, y estará dirigido por el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa y responsable de los estándares de recursos y operaciones de las aerolíneas.

La Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG aprobó un segundo conjunto de medidas como parte de su programa general de reestructuración a raíz de la crisis del coronavirus. Dentro del primer conjunto de medidas iniciadas a principios de abril, se decidió reducir la flota en 100 aviones y no reanudar las operaciones de vuelo de Germanwings.

Si bien el gobierno federal alemán, el gobierno de Austria y Suiza se han comprometido a  apoyar financieramente al Grupo Lufthansa, el reembolso completo de los préstamos e inversiones, incluidos los intereses, supondrá una carga adicional para la empresa en los próximos años.

Por esa razones se han tomado las siguientes medidas:

  • Se reducirá el personal de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, la junta ejecutiva y los órganos de administración de las filiales se verán reducidas. En un primer paso, el número de miembros de la junta se redujo en un puesto cada uno en Lufthansa Cargo AG , LSG Group y Lufthansa Aviation Training.
  • Todo los préstamos del gobierno y las participaciones de capital se pagarán lo más rápido posible para evitar un aumento adicional en los cargos por intereses.
  • La administración de Deutsche Lufthansa AG se reducirá en 1,000 puestos, como parte de la transformación de Lufthansa como una entidad corporativa separada al resto del grupo.
  • Se implementará la reducción ya planificada de las flotas y la agrupación de operaciones de vuelo. Esta medida incluye la flota de larga y corta distancia de los Hubs de Frankfurt y Munich. Solo en Lufthansa, 22 aviones ya se han eliminado en abril de 2020, incluidos seis Airbus A380, once Airbus A320 y cinco aviones Boeing 747-400.
  • La planificación financiera hasta 2023 prevé la aceptación de un máximo de 80 nuevos aviones en las flotas de los operadores del Grupo Lufthansa. Es una reducción de un 50% de la inversión prevista.
  • El cierre definitivo de Germanwings, que será absorbida por Eurowings.

La aerolínea calcula que tiene un excedente de 22.000 empleados, de un total de 138.000. La compañía logró un acuerdo con el sindicato de tripulantes de cabina (UFO) con  concesiones que le ahorrarían a la empresa unos $500 millones de dolares, y uno de los sindicatos de pilotos alemanes se ofreció a recortar los sueldos de los pilotos agremiados en un 45% que lograrían ahorrarle a la compañía unos $400 millones de dolares adicionales.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos