Los pilotos de Aeroméxico acuerdan reducción temporaria de salarios

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Los agremiados de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México acordaron con Aeroméxico la reducción de 37,5 % de su salario durante los meses de julio, agosto y septiembre mientras la empresa atraviesa su reestructuración financiera.

Por otra parte, la ASPA informó que habrá hasta 266 permisos sin goce de sueldo organizados por escalafón y también la protección a los pilotos jubilados con esquemas para que se garanticen sus pagos.

“Una vez más demostramos responsabilidad al tomar decisiones en momentos difíciles, privilegiando el cuidado de las fuentes de empleo y de las condiciones laborales para todos, desde los pilotos recién contratados hasta los próximos a jubilarse”, señaló el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario del grupo.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores señaló que el acuerdo fue aprobado por la mayoría de los casi 1800 pilotos que trabajan para la línea aérea, los cuales emitieron su voto en urnas entre el jueves 16 y el lunes 21 de julio.

Indicó que aunque el panorama de la industria y de la compañía es incierto, la misión del sindicato es proteger las condiciones laborales y salvaguardar la fuente de empleo.

El 30 de junio, Aeroméxico anunció su decisión de apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con lo cual prevé superar las complicaciones financieras que la aquejan, mientras mantiene sus operaciones vigentes.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inician prueba de sistema de detección de drones en el aeropuerto de Miami

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha comenzado su prueba inicial de tecnologías en el Aeropuerto Internacional de...

Aerolíneas Argentinas reactiva un tercer Boeing 737 MAX

Este jueves (5) despegó de Aeroparque el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKW,...

Ucrania estudia desarrollar un AEW&C a partir del An-178

Durante el acto  por el Día de la Fuerza Aérea Ucraniana, el Ministro de Defensa realizó varios anuncios, siendo...

Grupo LATAM apuesta a la renovación y adquiere 28 Airbus A320neo nuevos de fábrica

El grupo LATAM presentó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 A320neo nuevos, que se sumarán a...
- Advertisement -

Grupo LATAM apuesta a la renovación y adquiere 28 Airbus A320neo nuevos de fábrica

El grupo LATAM presentó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 A320neo nuevos, que se sumarán a...

New flights of Wizz Air to the Canary Islands from Austria, Italy and Romania

The European ultra low cost bets on Spain and launches four new routes that will connect the Canary Islands...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos