La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron un contrato para la incorporación de dos nuevos Airbus A321neoLR para la Fuerza Aérea Alemana. Está previsto que el avión llegue a Lufthansa Technik en agosto y octubre de 2021, donde serán equipados de manera multifuncional para diversas misiones. La entrega a la fuerza aérea está programada para 2022.

La unidad de negocios de Servicios de aeronaves de misión especial y VIP de Lufthansa Technik preparará los dos aviones para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas y el papel de MedEvac (evacuación médica). Con las instalaciones apropiadas, la aeronave se puede utilizar en 18 configuraciones interiores diferentes. Su capacidad de transporte de pasajeros oscilara entre 136 y 163 pasajeros. Además, es posible el transporte de hasta seis pacientes de cuidados intensivos, el transporte de hasta doce pacientes enfermos o lesionados leve o moderadamente, así como diversas configuraciones mixtas para el transporte de pacientes.

La unidad de negocio de Innovación de Equipo Original de Lufthansa Technik suministrará las Unidades de Transporte de Pacientes (Patient Transport Unit – PTU) requeridas para el papel de MedEvac a las Fuerzas Armadas alemanas. El contrato celebrado en consecuencia comprende 12 unidades (más 2 unidades de reserva). Se pueden instalar hasta seis PTU en cada uno de los dos A321neoLR.

Con el Airbus A321neoLR, la Fuerza Aérea Alemana recibirá un avión de pasajeros moderno y preparado para el futuro que puede desplegarse en varias configuraciones de cabina altamente flexibles en vuelos de corta, media y larga distancia. Los dos aviones serán operados por el Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa (BMVg), aprovechando al máximo los efectos de sinergia con los modelos de la Familia Airbus A320 ya introducidos. El proyecto de adquisición correspondiente ya fue aprobado el 3 de julio en el contexto de la aprobación del Segundo Presupuesto Complementario 2020.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...
- Advertisement -

Colombia: más rutas de Easyfly y Avianca

Dos ciudades del noreste de Colombia recuperan rutas que han sido suspendidas durante casi diez meses debido a la...

Frontier Airlines suma dos nuevas rutas hacia el Caribe desde Miami

En el marco de una nueva tanda de trece rutas a inaugurarse durante los próximos dos meses, Frontier Airlines...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos