La Fuerza Aérea India recibe cinco Dassault Rafale para el Escuadrón Nº17

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Cinco aviones Rafale de la Fuerza Aérea India (IAF) despegaron hoy desde el Instituto de entrenamiento aeronáutico Dassault Aviation en Mérignac, Francia para su entrega a la base aerea de Ambala en India, donde entrarán en servicio con el Escuadrón Nº 17: los «Golden Arrows».

Después de que pilotos y mecanicos Indios finalizaron el entrenamiento completo en Dassault Aviation, la IAF llevó a cabo un primer vuelo ferry el cual incluyó la fase de reabastecimiento de combustible en vuelo con el apoyo de la Fuerza Aérea Francesa.

Shri Jawed Ashraf, Embajador de la República de India en Francia, y Éric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, felicitaron al equipo de la Fuerza Aérea India que estuvo presente en Francia por casi tres años, por la gestión y seguimiento del contrato.
También felicitaron a los aprendices indios, que se unieron al resto del equipo por más de un año, por su dominio excepcional del Rafale.

«Estoy extremadamente impresionado con la increíble eficiencia y la determinación inquebrantable mostrada por la Fuerza Aérea de la India y el Ministerio de Defensa a pesar de la crisis de salud mundial, para tomar posesión rápidamente de los diversos aspectos del Rafale, para consolidar la soberanía de la India y contribuir a la protección y la seguridad del pueblo indio, declaró Eric Trappier. Este nuevo hito importante ilustra una vez más la cooperación ejemplar entre Dassault Aviation y la Fuerza Aérea de la India desde 1953, y reafirma nuestro compromiso total para satisfacer sus necesidades en las próximas décadas».

Esta primera entrega deja a la vista el buen funcionamiento del programa y el cumplimiento del cronograma de entrega a pesar de la pandemia de COVID-19. Dassault Aviation inicia la entrada en servicio del “Rafale” en la Fuerza Aérea de la India, firmando un contrato por 36 aviones y para de esta manera poder cumplir con las expectativas y la voluntad del Gobierno de la India.

 

 

Fuente: https://www.dassault-aviation.com/

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile: JetSMART renueva su contrato con Acciona por tres años

En lo que definieron como una "reafirmación a su plan de crecimiento" en Chile, JetSMART Airlines renovó por otros...

Proudly All Boeing (de nuevo): Alaska Airlines apuesta por el Boeing 737 MAX para renovar su flota

Alaska Airlines informó recientemente sobre un acuerdo con Aircraft Lease Corporation (ALC) que le permitirá retirar de...

La empresa española Indra lidera el desarrollo del paquete de sensores para el NGWS/FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo

El pasado 23 de Noviembre se firmó el contrato que pone a Indra como la empresa líder del proyecto...

Wizz Air ofrecerá un descuento para test de COVID y certificado para pasajeros que viajen a Reino Unido

Para incentivar a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos del Reino Unido, que deben realizarse una prueba obligatoria...
- Advertisement -

Con la apertura de fronteras Chile espera mayor flujo de turistas europeos y estadounidenses

En Chile, las líneas aéreas están ansiosas por recibir a los turistas de todo el mundo luego de que...

Volaris Costa Rica reinicia operaciones en Centroamérica con el objetivo de reactivar el turismo

Como lo hemos anunciado, la filial de Volaris para Centroamérica retomó sus operaciones el pasado lunes 23 de noviembre...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos