La Fuerza Aérea India recibe cinco Dassault Rafale para el Escuadrón Nº17

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Cinco aviones Rafale de la Fuerza Aérea India (IAF) despegaron hoy desde el Instituto de entrenamiento aeronáutico Dassault Aviation en Mérignac, Francia para su entrega a la base aerea de Ambala en India, donde entrarán en servicio con el Escuadrón Nº 17: los «Golden Arrows».

Después de que pilotos y mecanicos Indios finalizaron el entrenamiento completo en Dassault Aviation, la IAF llevó a cabo un primer vuelo ferry el cual incluyó la fase de reabastecimiento de combustible en vuelo con el apoyo de la Fuerza Aérea Francesa.

Shri Jawed Ashraf, Embajador de la República de India en Francia, y Éric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, felicitaron al equipo de la Fuerza Aérea India que estuvo presente en Francia por casi tres años, por la gestión y seguimiento del contrato.
También felicitaron a los aprendices indios, que se unieron al resto del equipo por más de un año, por su dominio excepcional del Rafale.

«Estoy extremadamente impresionado con la increíble eficiencia y la determinación inquebrantable mostrada por la Fuerza Aérea de la India y el Ministerio de Defensa a pesar de la crisis de salud mundial, para tomar posesión rápidamente de los diversos aspectos del Rafale, para consolidar la soberanía de la India y contribuir a la protección y la seguridad del pueblo indio, declaró Eric Trappier. Este nuevo hito importante ilustra una vez más la cooperación ejemplar entre Dassault Aviation y la Fuerza Aérea de la India desde 1953, y reafirma nuestro compromiso total para satisfacer sus necesidades en las próximas décadas».

Esta primera entrega deja a la vista el buen funcionamiento del programa y el cumplimiento del cronograma de entrega a pesar de la pandemia de COVID-19. Dassault Aviation inicia la entrada en servicio del “Rafale” en la Fuerza Aérea de la India, firmando un contrato por 36 aviones y para de esta manera poder cumplir con las expectativas y la voluntad del Gobierno de la India.

 

 

Fuente: https://www.dassault-aviation.com/

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Conviasa inauguró sus vuelos entre Caracas y Moscú

A las 19:22 hora local de Moscú aterrizó en el Aeropuerto Internacional Vnukovo el vuelo inaugural oficial de Conviasa...

Canadá: Babcock y Leonardo se unen para el Future Aircrew Training (FAcT)

Babcock Canada y Leonardo Canada firmaron una Carta de intención (LOI) para crear un joint venture que debería mejorar...

FAdeA entregó a Embraer piezas del primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

Ayer 14 de Mayo la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregó los conjuntos de puerta de carga y puertas...

La última esperanza: Boeing crea un nuevo avión, y Rolls-Royce ofrece el UltraFan

A principios de 2019, Rolls-Royce tenía una catarata de problemas, y elegía no comprarse uno nuevo: en el medio...
- Advertisement -

La última esperanza: Boeing crea un nuevo avión, y Rolls-Royce ofrece el UltraFan

A principios de 2019, Rolls-Royce tenía una catarata de problemas, y elegía no comprarse uno nuevo: en el medio...

La alianza de Delta y Aeroméxico cumple cuatro años

En mayo se están cumpliendo cuatro años desde que Delta y Aeroméxico acordaron su acuerdo comercial conjunto.Se calcula que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos