ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La FAA emite una directiva para revisar los motores de los Boeing 737 preservados

Los operadores de Boeing 737 en todo el mundo suman un nuevo inconveniente generado por la pandemia de COVID-19: La Administración Federal de Aviación emitió el viernes una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) de emergencia para 2.000 Boeing 737 que han sido preservados.

La FAA emitió la directiva después de que los inspectores encontraron válvulas de retención de aire comprometidas al sacar el avión del almacenamiento, dijo la portavoz de la agencia Lynn Lunsford. La corrosión en la válvula de retención de aire de purga de la quinta etapa podría provocar una doble falla motor.

De acuerdo a lo indicado por USA Today, las aerolíneas deberán inspeccionar los aviones en busca de corrosión en las válvulas y, si se encuentran, deben reemplazarlas antes de que el avión vuelva a estar en servicio.

La FAA tomó la acción después de cuatro informes recientes de paradas de motor debido a que las válvulas de retención se atascaron abiertas, de acuerdo con la Directiva de Aeronavegabilidad. No detalló los incidentes ni mencionó las aerolíneas que los operan, pero Alaska Airlines confirmó que uno de sus aviones sufrió un “problema de apagado del motor” en un vuelo del 15 de julio desde Seattle a Austin, Texas. El portavoz Ray Lane dijo que “la seguridad del el vuelo no se vio comprometido ”. El 737 hizo un aterrizaje de emergencia en Austin y el motor fue reemplazado, dijo.

2020-16-51_Emergency

“Si esta válvula se abre normalmente a la potencia de despegue, puede atascarse en la posición abierta durante el vuelo y no cerrarse cuando se reduce la potencia en la parte superior del descenso, lo que resulta en una parada irrecuperable del compresor y la incapacidad de reiniciar el motor”, agregó. La FAA dijo: “La corrosión de estas válvulas en ambos motores podría resultar en una pérdida de potencia de dos motores sin la capacidad de reiniciar”.

Si ambos motores se pierden y no se pueden reiniciar, dijo la FAA, podría resultar en un aterrizaje de emergencia “fuera del aeropuerto”.

“La FAA está emitiendo este AD porque la agencia evaluó toda la información relevante y determinó que la condición insegura descrita anteriormente es probable que exista o se desarrolle en otros productos del mismo tipo de diseño”, dice la directiva.

El portavoz de Boeing, Peter Pedraza, emitió esta declaración en respuesta a la directiva de la FAA: “Por precaución, Boeing ha aconsejado a los operadores de aviones 737 Classic (series -300 a -500) y 737 Next Generation (series -600 a -900) que inspeccionen la válvula del motor por corrosión”, dijo el comunicado.

“Dado que los aviones se almacenan o usan con poca frecuencia debido a la menor demanda durante la pandemia de COVID-19, la válvula puede ser más susceptible a la corrosión. Boeing está proporcionando información de inspección y reemplazo a los propietarios de flotas si encuentran algún problema”.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO