La ANAC ya no requerirá autorizaciones especiales para operar vuelos sanitarios, agrícolas y oficiales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que puede considerarse un nuevo paso de la «desescalada aeronáutica» de la cuarentena, la Administración Nacional de Aviación Civil publicó el viernes pasado la Resolución 205/2020 a través de la cual establece que las compañías aéreas que realicen vuelos sanitarios y/o de traslado de órganos y las relacionadas con trabajo agrícola no deberán gestionar autorizaciones especiales para operar, brindando así más agilidad a la actividad.

La medida también alcanza a organismos oficiales y a las direcciones de aeronáutica de las diferentes provincias argentinas.

En su artículo 5°, sin embargo, enfatizan que el resto de las operaciones afectadas al transporte de «personal afectado al cumplimiento de actividades declaradas esenciales y operaciones aéreas de carácter humanitario (por ejemplo, repatriaciones)» sí deberán continuar solicitando las autorizaciones caso por caso, de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 102/20 de la ANAC.

Así también aclaran que «los desplazamientos de personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales u operaciones exceptuadas del cumplimiento del aislamiento».

Documento

resolucion 205-20 - anac exepcion vuelos sanitarios aeroagricolas

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Un Boeing 747 de British Airways dejó de transportar pasajeros para entrar al mundo del cine y la televisión

Por la pandemia, British Airways decidió dar de baja toda su flota de Boeing 747 cuatro años antes de lo previsto.   Los...

Lima Airport Handled Over 450,000 Passengers since the Restart of Scheduled Flights

Since the restart of scheduled flights in July 15 to October 15, 2020, Jorge Chavez Airport in Lima registered...

Argentina will open its borders to neighbouring countries on October 30

Argentina´s immigration department reported this afternoon that starting at 00 hours on Friday, October 30, the entry of natives...

Argentina: el ingreso de turistas de países limítrofes quedará habilitado desde el 30 de octubre

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó esta tarde que a partir de las 00 horas...
- Advertisement -

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados: ...

El gobierno ofrece a las low-cost mantener las mismas tasas de El Palomar en Ezeiza

En un nuevo giro del último capítulo de la larga novela del aeropuerto de El Palomar, fuentes cercanas al...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos