La ANAC ya no requerirá autorizaciones especiales para operar vuelos sanitarios, agrícolas y oficiales

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que puede considerarse un nuevo paso de la «desescalada aeronáutica» de la cuarentena, la Administración Nacional de Aviación Civil publicó el viernes pasado la Resolución 205/2020 a través de la cual establece que las compañías aéreas que realicen vuelos sanitarios y/o de traslado de órganos y las relacionadas con trabajo agrícola no deberán gestionar autorizaciones especiales para operar, brindando así más agilidad a la actividad.

La medida también alcanza a organismos oficiales y a las direcciones de aeronáutica de las diferentes provincias argentinas.

En su artículo 5°, sin embargo, enfatizan que el resto de las operaciones afectadas al transporte de «personal afectado al cumplimiento de actividades declaradas esenciales y operaciones aéreas de carácter humanitario (por ejemplo, repatriaciones)» sí deberán continuar solicitando las autorizaciones caso por caso, de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 102/20 de la ANAC.

Así también aclaran que «los desplazamientos de personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales u operaciones exceptuadas del cumplimiento del aislamiento».

Documento

resolucion 205-20 - anac exepcion vuelos sanitarios aeroagricolas

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile, primer país de Latinoamérica en incorporar el pase digital de salud para clientes de American Airlines

American Airlines está ofreciendo a sus clientes acceso a VeriFLY, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los...

Extenderán hasta 2038 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo...

Caribbean Airlines suma vuelos en Jamaica por la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña y las fiestas de fin de año, las aerolíneas han reanudado los...

La empresa Top Aces está negociando para comprar F-16 de segunda mano israelíes

El contratista canadiense Top Aces, especializado en brindar entrenamiento del tipo “Red Air” o “agresores”, está actualmente involucrado en...
- Advertisement -

Certificado único de operación: se concretó formalmente la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación...

Boeing celebra a BTS por su último éxito Dynamite junto al 787 de Korean Air

Boeing a través de sus redes sociales, celebró el último videoclip que BTS realizó sobre uno de los mayores...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos