Interjet recibe una inversión por USD 150 millones para su rescate

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Interjet emitió un comunicado en el cual informa que recibirá una inversión de unos 150 millones de dólares a través por un grupo de inversionistas en donde se destacan Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

Peniche es un ex-banquero que estuvo al frente del grupo bancario Cremi-Unión y del Valle es presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, del cual Carlos Cabal Peniche es copresidente; además es propietario de Telmark Contact Line, una empresa que ofrece servicios de call center y outsourcing.

En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanecerá como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de re-estructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321. Para este mes de julio anuncio el reinicio de las rutas desde Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún. Con respecto a los vuelos internacionales se recuperaron los vuelos a Dallas, San Antonio y Houston y se espera que para agosto también se reinicien los vuelos a Los Ángeles y Chicago.

Interjet es una de las aerolíneas más golpeadas en Latinoamerica por el COVID-19, la empresa adeuda en aeropuertos y servicios auxiliares, servicios de administración tributaria, servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano, el uso del Aeropuerto Internacional de México como HUB y falta de pagos a sus respectivos lessors por unos USD 482.5 millones; sin embargo, muchas de esas deudas eran previas a la crisis sanitaria que está enfrentando actualmente.

Previo a la pandemia, la aerolínea tenía 88 aeronaves aproximadamente, entre A320Ceo/Neo, A321Ceo/Neo y Sukhoi Superjet 100; actualmente solo está operando con cuatro SSJ100, cuatro A320Ceo y un A321neo. El resto de las aeronaves fueron devueltos a sus lessors, y la mayor parte de su flota de Superjets esta en tierra por falta de repuestos.

A medida que se va negociando sus deudas irá recuperando destinos y flota, pero se desconoce a futuro qué destinos regresarán y cuales podrían quedar en el camino.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Puerto Vallarta será el tercer destino de JetBlue en México

JetBlue anunció hoy que durante del primer trimestre de 2022 empezará a operar vuelos regulares entre el Aeropuerto Internacional...

JetBlue tendrá vuelos regulares a Honduras por primera vez

En el marco de una nueva etapa de expansión de su alianza del Noreste con American Airlines, que incluye...

GOL pospone el reinicio de todos sus vuelos internacionales

GOL Linhas Aéreas realizó su último vuelo internacional regular en marzo de 2020 previo al inicio de la pandemia...

Turismo de vacunación: Eastern Airlines y Copa Airlines incrementan sus vuelos a Paraguay

Ante la posibilidad de vacunarse en Estados Unidos siendo turista, se ha incrementado la cantidad de paraguayos que viajan...
- Advertisement -

LSG Sky Chefs obtiene contrato de catering para vuelos domésticos de LATAM en Brasil

LATAM Airlines otorgó a LSG Sky Chefs el contrato de provisión de catering para vuelos domésticos en Brasil, lo...

Aerolíneas Argentinas operará un vuelo a Caracas después de casi cuatro años

En el marco del inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Aerolíneas Argentinas tendrá este miércoles...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos