Indra entra como socio igualitario y representante de la industria española al programa FCAS

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Indra da un importante paso hacia la incorporación plena de España al proyecto  franco/alemán de caza de nueva generación, que deberá reemplazar las flotas de Rafale y Eurofighter desde 2035/40.  Para ser más precisos, no se trata solo de un caza multirol de próxima generación, sino de un completo sistema de armas que incluye diferentes aspectos, vectores y niveles, trabajando de forma orgánica.

Para conocer más sobre el Futuro Sistema Aéreo de Combate (Future Combat Air System – FCAS), pueden ir a la nota publicada por Aviacionline AQUÍ.

Indra es una empresa española líder en tecnología, reconocida globalmente. La misma acaba de firmar una enmienda al contrato que iniciaron Dassault Aviation y Airbus D&S GmbH en 2019 para tener el mismo papel que estos contratistas en la fase del Estudio Conceptual Conjunto (Joint Concept Study – JCS). Lo que quiere decir que Indra tendrá la misma importancia que Airbus o Dassault a la hora de definir cómo será el sistema de combate futuro. Qué forma tendrá, qué capacidades, performances y cualidades, será decidido de forma tripartita.

Presentación de la maqueta del concepto caza de nueva generación en Le Bourguet 2019

El Estudio de Concepto Conjunto tiene la ambición de investigar y definir capacidades y arquitecturas comunes para el sistema de sistemas NGWS, definir y actualizar las hojas de ruta de desarrollos de tecnología que se necesitan para alcanzar los objetivos funcionales y operativos y establecer el marco programático para todas las fases de ejecución del programa.

Indra además será la encargada de integrar a otras empresas de alta tecnología para la defensa españolas al proyecto. Será el coordinador y representante de la industria española frente a los coordinadores de Alemania y Francia.

El programa NGWS/FCAS tiene 8 pilares principales, e Indra se ha posicionado como socio de igual gran importancia en 4 de éstos. La firma de acuerdos industriales con Dassault y Airbus le permite participar como contratista igualitario en los 2 pilares transversales a todo el programa, que son el del Estudio Conceptual Conjunto y el Estudio de Coherencia entre pilares. Asimismo Indra liderará el Pilar de desarrollo de Sensores, junto a Thales por Francia y FCMS (un consorcio de 4 compañías) por Alemania. El pilar que queda es el de la Nube de Combate, liderado por Airbus, en la que Indra participa, junto a Thales, como socio.

El concepto de Combat Cloud

De esta forma, se formaliza y asegura la participación de la industria española en el programa FCAS, al cual la nación Ibérica había suscrito en el 2019.

 

 

Fuente: https://www.indracompany.com/es/noticia/indra-incorpora-contratista-estudio-concepto-fcas

Fotos/videos: crédito a quien corresponda

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El gobierno de Colombia capitalizará a SATENA

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado 27 de noviembre que otorgará 40 mil millones de pesos...

Desde hoy Avianca vuelve a conectar las ciudades de Bogotá y Asunción

En la noche de hoy despegará desde Bogotá el vuelo AV213 de Avianca después de más de 8 meses...

American Airlines retomó las operaciones entre Dallas y Buenos Aires

Hoy a las 09:50 llegó al aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo regular de American Airlines entre Dallas y...

KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham Mission Systems es una empresa con sede en Wimborne (UK), considerada una de las líderes mundiales en tecnología...
- Advertisement -

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos