ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Indra entra como socio igualitario y representante de la industria española al programa FCAS

Indra da un importante paso hacia la incorporación plena de España al proyecto  franco/alemán de caza de nueva generación, que deberá reemplazar las flotas de Rafale y Eurofighter desde 2035/40.  Para ser más precisos, no se trata solo de un caza multirol de próxima generación, sino de un completo sistema de armas que incluye diferentes aspectos, vectores y niveles, trabajando de forma orgánica.

Para conocer más sobre el Futuro Sistema Aéreo de Combate (Future Combat Air System – FCAS), pueden ir a la nota publicada por Aviacionline AQUÍ.

Indra es una empresa española líder en tecnología, reconocida globalmente. La misma acaba de firmar una enmienda al contrato que iniciaron Dassault Aviation y Airbus D&S GmbH en 2019 para tener el mismo papel que estos contratistas en la fase del Estudio Conceptual Conjunto (Joint Concept Study – JCS). Lo que quiere decir que Indra tendrá la misma importancia que Airbus o Dassault a la hora de definir cómo será el sistema de combate futuro. Qué forma tendrá, qué capacidades, performances y cualidades, será decidido de forma tripartita.

Presentación de la maqueta del concepto caza de nueva generación en Le Bourguet 2019

El Estudio de Concepto Conjunto tiene la ambición de investigar y definir capacidades y arquitecturas comunes para el sistema de sistemas NGWS, definir y actualizar las hojas de ruta de desarrollos de tecnología que se necesitan para alcanzar los objetivos funcionales y operativos y establecer el marco programático para todas las fases de ejecución del programa.

Indra además será la encargada de integrar a otras empresas de alta tecnología para la defensa españolas al proyecto. Será el coordinador y representante de la industria española frente a los coordinadores de Alemania y Francia.

El programa NGWS/FCAS tiene 8 pilares principales, e Indra se ha posicionado como socio de igual gran importancia en 4 de éstos. La firma de acuerdos industriales con Dassault y Airbus le permite participar como contratista igualitario en los 2 pilares transversales a todo el programa, que son el del Estudio Conceptual Conjunto y el Estudio de Coherencia entre pilares. Asimismo Indra liderará el Pilar de desarrollo de Sensores, junto a Thales por Francia y FCMS (un consorcio de 4 compañías) por Alemania. El pilar que queda es el de la Nube de Combate, liderado por Airbus, en la que Indra participa, junto a Thales, como socio.

El concepto de Combat Cloud

De esta forma, se formaliza y asegura la participación de la industria española en el programa FCAS, al cual la nación Ibérica había suscrito en el 2019.

 

 

Fuente: https://www.indracompany.com/es/noticia/indra-incorpora-contratista-estudio-concepto-fcas

Fotos/videos: crédito a quien corresponda

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO