Indra avanza con la implementación de mejoras en la navegación en 37 aeropuertos en India

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Indra ha cerrado un contrato para el suministro de sistemas de ayuda a la navegación para 37 bases aéreas de la India. Este contrato forma parte del proyecto del Ministerio de Defensa indio para la modernización de la infraestructura de las bases aéreas del país (MAFI).

La compañía proporcionará 24 nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) y 29 sistemas de guiado (DVOR) en los próximos tres años. El proyecto da continuidad a los trabajos de modernización iniciados en 2011, dentro de los que Indra se encargó de suministrar sistemas de navegación a 30 bases.

Por otra parte, la mayoría de aeropuertos civiles del país cuenta también con sistemas de navegación de Indra, lo que convierte a la compañía en el proveedor tecnológico que más contribuye a la seguridad del tráfico aéreo en la India.

Los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) guían a las aeronaves de forma segura hacia la pista, mientras que los sistemas DVOR ayudan al piloto determinar su rumbo gracias a la referencia que ofrece la radiobaliza en tierra.

Los sistemas Normarc de Indra son conocidos por ser los más fiables del mercado, ya que han garantizado el aterrizaje seguro de cientos de millones de vuelos en 1.400 aeropuertos de todo el mundo.

Indra mantiene un fuerte liderazgo en el mercado indio de sistemas de tráfico aéreo. Con la Autoridad Aeroportuaria de India (AAI) ha modernizado cuatro de los principales centros de control y 38 torres y ha desplegado la red de radares que cubre la vigilancia del 80% del espacio aéreo. También ha suministrado cerca de un centenar de sistemas de ayuda al aterrizaje en aeropuertos indios en la última década.

En Argentina

Indra ha afianzado en Argentina su liderazgo regional en tránsito aéreo, ya con 29 sistemas ILS implantados en el país, siendo pioneros en esta tecnología, que además gestiona el 100% de los vuelos comerciales que transitan por territorio argentino tras haber sido instalados los Centros de Control de Área (ACC) y Control de Aproximación en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia e Internacional de Ezeiza, adjudicados a través de procesos gestionados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Indra también ha dotado a los aeropuertos de Argentina con los más avanzados sistemas de comunicación, navegación, vigilancia, centros de control y sistemas de torre.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos