HiFly presentó su Airbus A380 convertido a carguero

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

¿Se acuerdan que hace un tiempo comentábamos que Lufthansa Technik había cerrado el primer contrato de conversión temporal de pasajeros a cargo para un cliente no identificado? Bueno, ese cliente no era otro que HiFly.

El operador de wet-lease hoy mostró el interior de su único SuperJumbo reacondicionado para llevar hasta 60 toneladas de carga. El 9H-MIP, ex Singapore Airlines, se transformó en el primer Airbus A380 de carga del mundo. La aerolínea presentó la nueva configuración de la aeronave, en la que se elimina una importante cantidad de asientos para crear espacio de almacenamiento adicional.

Con esta configuración temporal, el A380 de Hi Fly puede transportar carga en sus tres niveles. En las dos cubiertas, solo se removieron los asientos de clase económica, y los asientos de Business y de primera clase permanecen instalados.

Las 2/3 partes traseras de la cubierta principal también se pueden usar para carga, con una capacidad de 164,56 m3: 16,25 en los overhead bins y 148,32 en el piso.

Finalmente, en la parte inferior de la aeronave, está la bodega de carga, que no ha cambiado desde su configuración habitual. Puede transportar un total de 133 m3 de carga: 77 en el compartimento delantero, 42 en el compartimento de popa y 14,3 en el compartimento de carga a granel (que no va contenida en pallets).

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

11 Comentarios

  1. Terrible error de diseño, o de concepción del A380, el fuselaje ovalado que exige un tensor que es el piso de la cubierta superior. Para un avión de pasajeros, no es molestia, pero acabó con la posibilidad de tener un carguero para transportar objetos realmente grandes.

    • No conocía el dato, muy interesante. Ahora entiendo en parte porqué no prosperó un A380F que supuestamente iba ser parte de la cadena de producción como mega carguero.

      • El motivo por el que no triunfó no fue el que indica el compañero , de hecho el diseño es bueno pensando en el objetivo para el que estaba diseñado. Lo que dice del fuselaje ovalado …. Bueno en fin , los contenedores de carga son normalizados y los fuselajes de la mayoría de los aviones de pasajeros son ovalados ya que van a ir presurizados.. El motivo de que no triunfará fue, entre otros , el cambio en la normativa del número de motores para viajes transatlánticos, al final tenías una bestia que consumía mucho más que cualquier otro avión de dos motores . Por otro lado la tendencia es a aviones medianos , como los que se están haciendo ahora. Pero sin duda alguna no fue un error de diseño ya que NO ES UN AVIÒN DE CARGA.

        • Lo que indicas de los contenedores de carga normalizados es cierto, pero usar un avión como el A380 para llenarlo de contenedores tipo ULD me parece un despropósito. Además una cosa es transportar volumen y otra muy distinta transportar peso.
          Por eso mismo lo de 2 o 4 motores es relativo, si lo que querés llevar es un equipo de gran volumen o peso como una maquinaria especializada o un repuesto para una indústria pesada.
          El B777F, uno de los cargueros más vendidos, lleva un máximo de 110 ton en 9200 km. Mientras que un hipótetico A380F hubiera llevado 150 ton en 10400km.
          Que NO es un avión de carga lo decís vos ahora, porque tengo entendido que parte del modelo de negocio original de Airbus consideraba vender varios cargueros, para poder recuperar la inversión del I+D. Eso lo indicaba todo el tiempo en los pronósticos VLA.

          • La propuesta del A-380 carguero apareció del brazo de clientes que eran curriers, lo que significa que no les interesaba transportar cosas grandes, sino un gran volumen de cosas chiquitas, lo que no tenía problemas en un avión de dos pisos (excepción hecha del utilaje para cargarlo). Para eso, los bimotores demostraron ser más baratos y más flexibles.

  2. Desde los tiempos del C-46 los aviones de pasajeros tienen una disposición de doble burbuja para la presurización ¿Error ovalado? Lo que hay que leer. Efectivamente el cambio en la normativa ETOPS fue lo que condenó a este grandísimo diseño

    • Algunos aviones de pasajeros presurizados con fuselaje circular son:

      Boeing 767, Boeing 777, Boeing 787, A-300, A-310. A-320, A-330, A-340, A-350, Fokker F-28, Fokker 100, Lockheed Tristar, Douglas DC-10, BAC-111, Sukhoi SS100, Tu-103, Tu-124, Tu-134, Caravelle, Comet, Canadair CRJ, Embraer 145, Embraer 190, MC-21.

      Bristol Britannia, Vickers Viscount, Vickers Vanguard, Avro 748, Nihon YS-11, Fokker F-27, HP Herald, Convair 240, ATR 43/72, Canadair Dash 8, Swearingen Metro/Merlin, CASA 235, BAe Jetstream, SAAB SF-340, Embraer Brasilia,

  3. El mundo está lleno de genios. Yo no conozco sino un avión que NO es ovalado. La sky van. No hay otro. Ahora, todos sois ingenieros

  4. Hola: Mis respetos para todos, buena polémica, creo que de estas controversias aprendemos todos. Saludos desde Bogotá, Colombia

Deja un comentario

Últimas Noticias

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...
- Advertisement -

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: