Helvetic Airways convierte pedidos al E195-E2 y diversifica su flota de Embraer

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Helvetic Airways firmó un compromiso con Embraer para convertir cuatro de sus pedidos firmes de E190-E2 a E195-E2. El pedido original, de 12 E190-E2 con derechos de compra para otros 12 y derechos de conversión a E195-E2, se anunció en septiembre de 2018.

Hasta ahora, Embraer entregó cinco E190-E2 a Helvetic Airways. Todas las entregas restantes, incluidos los cuatro E195-E2, se completarán antes de finales de 2021, con la mayoría de los aviones siendo entregados en la primera mitad del año que viene.

El pedido en firme restante para la entrega de los siete aviones tiene un valor de 480 millones de dólares, según los precios de lista actuales. Con todos los derechos de compra ejercidos, el acuerdo tiene un precio de lista de 1.250 millones.

En un movimiento para diversificar la capacidad de la flota, Helvetic Airways configurará el E195-E2 con 134 asientos en un diseño de clase única, mientras que sus E190-E2 tienen 110 asientos. Esto le da a Helvetic Airways la capacidad de alterar su oferta para aerolíneas y otros clientes y satisfacer la demanda real de pasajeros para cada misión; Muy útil en el entorno actual donde la demanda está experimentando fluctuaciones significativas.

Esta capacidad de «dimensionar» dinámicamente para satisfacer la demanda de sus clientes es operativamente posible debido a la configuración de mando común de toda la línea E2 que permite a las tripulaciones de vuelo operar en todas las variantes de E2.

El nuevo E195-E2 proporciona una mayor capacidad, a la vez que es más sostenible y silencioso; consume un 10% menos de combustible por vuelo, emite un 30% menos de CO2 por pasajero y es un 48% más silencioso que el avión E190 que reemplaza en la flota de Helvetic.

El CEO de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc, dijo: “El Embraer E195-E2 logra un buen equilibrio entre la capacidad de asientos, el rango, el consumo de combustible y la operación ecológica. Con entre 120 y 150 asientos, prácticamente no tiene competencia en el segmento de aviones regionales. Operar una sola flota, en términos de cabina, con diferentes capacidades de asientos nos permitirá expandir la flexibilidad operativa y la autonomía de nuestra organización «.

“Helvetic Airways está impulsada por una cultura de alto rendimiento, la aerolínea ya se las arregla para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y emisiones de sus E2 actuales de lo que anuncia Embraer; y el E2 ya es la familia de aviones de pasillo único más eficiente del mercado ”, dijo Martyn Holmes, vicepresidenta de Europa, Rusia y Asia Central de Embraer Commercial Aviation. «Las aerolíneas innovadoras y exitosas que operan nuestros aviones son la mejor publicidad para nuestros aviones, y actuar ahora para garantizar la mejor diversidad de capacidad para su flota prepara a Helvetic Airways para un mayor éxito, incluso en estos tiempos difíciles».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos