Gulfstream entregó el G280 número 200

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El jet ejecutivo de categoría «super-midsize» Gulfstream G280 alcanzó esta semana un nuevo hito al entregarse la aeronave número 200.

El G280 fue presentado en 2009 y recibió su certificación por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos en 2012, para entrar en servicio ese mismo año. Desde entonces la flota global ha acumulado alrededor de 236 mil horas de vuelo, completando más de 145 mil aterrizajes, con una confiabilidad de despacho del 99,81%, de acuerdo a la National Business Aviation Association (NBAA).

«Este es un gran hito en la historia de Gulfstream. Cada modelo se distingue y es único a su manera, y el G280 no difiere en ello. Cuando ingresó al servicio en 2012, su combinación de performance superior, confort, seguridad y eficiencia lo puso al tope de la midcabin class», destacó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

El G280 fue diseñado y construido con alas, cola, motores e interiores totalmente renovados, incorporando la plataforma de vuelo Gulfstream PlaneView280 compatible con el Future Air Navigation System 1/A+. Así también está certificado para operaciones de aproximación pronunciada, y aterrizaje y rodaje utilizando el Enhanced Flight Vision System (EFVS). Está equipada con motores Honeywell HTF7250G, cada uno de los cuales brinda 7.624 libras de potencia al despegue. Su alcance es de 3.600 millas náuticas a una velocidad crucero de Mach 0,80.

En cuanto a confort para el pasajero, posee un sistema de entretenimiento de alta definición, un nivel bajo nivel de sonido en cabina, 19 grandes ventanas ovales, acceso al compartimento de equipaje desde el interior y diversas opciones de conectividad, entre las que se destaca el sistema satelital de alta velocidad en banda Ka. En base a su configuración, puede llevar hasta 10 pasajeros.

Especificaciones técnicas

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El gobierno Argentino solicita reducir frecuencias de vuelos de Europa, USA, Brasil y México

A través de la Decisión Administrativa 2/2021, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración...

[Opinión] Nuevas cepas, viejas medidas: ¿no será hora de cerrar todo?

La sensación es ambivalente, lo sé: por un lado venimos contando en extenso desde el inicio de la crisis...

DHL Express y un balance exitoso en la distribución de vacunas para Europa

Uno de los desafíos más importantes desde que comenzaron a conocerse los resultados positivos de las primeras vacunas ha...

El Reino Unido comienza el diseño de su propio Loyal Wingman

La primera flota de aviones de combate sin tripulación del Reino Unido está un paso más cerca de convertirse...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas confirma la salida del tercer vuelo a Moscú

A las 21:00 de hoy, 26 de Enero, el vuelo AR 1062 despegará del aeropuerto de Ezeiza con destino...

Las aerolíneas de Venezuela retoman sus operaciones a Panamá y República Dominicana

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos