ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gulfstream entregó el G280 número 200

El jet ejecutivo de categoría “super-midsize” Gulfstream G280 alcanzó esta semana un nuevo hito al entregarse la aeronave número 200.

El G280 fue presentado en 2009 y recibió su certificación por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos en 2012, para entrar en servicio ese mismo año. Desde entonces la flota global ha acumulado alrededor de 236 mil horas de vuelo, completando más de 145 mil aterrizajes, con una confiabilidad de despacho del 99,81%, de acuerdo a la National Business Aviation Association (NBAA).

“Este es un gran hito en la historia de Gulfstream. Cada modelo se distingue y es único a su manera, y el G280 no difiere en ello. Cuando ingresó al servicio en 2012, su combinación de performance superior, confort, seguridad y eficiencia lo puso al tope de la midcabin class”, destacó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

El G280 fue diseñado y construido con alas, cola, motores e interiores totalmente renovados, incorporando la plataforma de vuelo Gulfstream PlaneView280 compatible con el Future Air Navigation System 1/A+. Así también está certificado para operaciones de aproximación pronunciada, y aterrizaje y rodaje utilizando el Enhanced Flight Vision System (EFVS). Está equipada con motores Honeywell HTF7250G, cada uno de los cuales brinda 7.624 libras de potencia al despegue. Su alcance es de 3.600 millas náuticas a una velocidad crucero de Mach 0,80.

En cuanto a confort para el pasajero, posee un sistema de entretenimiento de alta definición, un nivel bajo nivel de sonido en cabina, 19 grandes ventanas ovales, acceso al compartimento de equipaje desde el interior y diversas opciones de conectividad, entre las que se destaca el sistema satelital de alta velocidad en banda Ka. En base a su configuración, puede llevar hasta 10 pasajeros.

Especificaciones técnicas

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO