Gulfstream entregó el G280 número 200

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El jet ejecutivo de categoría «super-midsize» Gulfstream G280 alcanzó esta semana un nuevo hito al entregarse la aeronave número 200.

El G280 fue presentado en 2009 y recibió su certificación por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos en 2012, para entrar en servicio ese mismo año. Desde entonces la flota global ha acumulado alrededor de 236 mil horas de vuelo, completando más de 145 mil aterrizajes, con una confiabilidad de despacho del 99,81%, de acuerdo a la National Business Aviation Association (NBAA).

«Este es un gran hito en la historia de Gulfstream. Cada modelo se distingue y es único a su manera, y el G280 no difiere en ello. Cuando ingresó al servicio en 2012, su combinación de performance superior, confort, seguridad y eficiencia lo puso al tope de la midcabin class», destacó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

El G280 fue diseñado y construido con alas, cola, motores e interiores totalmente renovados, incorporando la plataforma de vuelo Gulfstream PlaneView280 compatible con el Future Air Navigation System 1/A+. Así también está certificado para operaciones de aproximación pronunciada, y aterrizaje y rodaje utilizando el Enhanced Flight Vision System (EFVS). Está equipada con motores Honeywell HTF7250G, cada uno de los cuales brinda 7.624 libras de potencia al despegue. Su alcance es de 3.600 millas náuticas a una velocidad crucero de Mach 0,80.

En cuanto a confort para el pasajero, posee un sistema de entretenimiento de alta definición, un nivel bajo nivel de sonido en cabina, 19 grandes ventanas ovales, acceso al compartimento de equipaje desde el interior y diversas opciones de conectividad, entre las que se destaca el sistema satelital de alta velocidad en banda Ka. En base a su configuración, puede llevar hasta 10 pasajeros.

Especificaciones técnicas

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos