[Fotogalería] Recuerdos de la nevada de 2007 en el aeropuerto de Ezeiza

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

89 años tuvieron que pasar para que el Área Metropolitana de Buenos Aires volviese a experimentar una nevada. Y llegó el 9 de julio de 2007.

«Días previos a ese feriado del Día de la Independencia, una masa de aire polar ya se encontraba instalada sobre la región central del país dejando temperaturas muy bajas. Una situación dentro de todo normal para la época del año pero que en aquella vez contó con un factor que no suele ser frecuente: una perturbación de mal tiempo en altura en avance desde el Océano Pacifico que propició precipitaciones que lograron llegar en forma solida a superficie dado el perfil de temperatura de la atmósfera», relatan en el sitio web Meteored.

«Desde media mañana comenzaron a caer los primeros copos en zonas del Gran Buenos Aires, y algo de lluvia y nieve ya se insinuaba para el mediodía en la ciudad. A la tarde y noche el fenómeno se potenció y la caída de nieve era contundente en pleno microcentro porteño», prosiguen.

Aunque en aquellos años todavía no estaban popularizados los smartphones con cámaras ni las redes sociales, hubo miles de registros de ese hermoso fenómeno meteorológico.

Y, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estaba, por supuesto, Gustavo D’Antiochia, su eterno divulgador, quien pudo capturar estos registros históricos:

Estos videos también guardan un hermoso testimonio: los pasajeros asombrados de llegar a una Buenos Aires nevada:

¿Qué recuerdos tienen de ese día? Si tienen fotos o videos, no dejen de compartirlos en nuestras redes sociales o envíenlos a info@aviacionline.com para sumarlos a la nota!

Y llegaron las primeras fotos!

Desde Córdoba, Emmanuel Tula del blog Aeropuerto de Córdoba nos envía tres registros de la histórica nevada en el Aeropuerto Internacional «Ing. Ambrosio Taravella»:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

4 Comentarios

  1. Volvia de mi querido 25 de Mayo con destino a Ezeiza, me tocaba trabajar. Ya en Roque Perez empezo a nevar. Obviamente los 4 vuelos que tenia se cancelaron, tecnicamente por no tener equipo de deicing. Y, como corresponde, varios se quejaron, no entendian como Ezeiza no tenia equipo de deicing para una nevada por siglo…

  2. El 10 de julio me tocó ir a controlar una carga a Edcadassa y, cumplido el trámite, me fui a dar una vuelta por los bosques. Un paisaje increíble para un porteño de muchos años.

  3. LV-ZSW yo venía con mi esposa en ese vuelo procedente de San Rafael, saque fotos y algo filmé. Es más estábamos sentados a no más de 2 filas del mismo lado de quien filmó el video del aterrizaje. Cuanta casualidad!

  4. Luego de retirar el equipaje, un micro de Manuel Tienda León nos traslado hacia AEP, a donde había dejado mi auto (el vuelo tuvo que desviarse a EZE), y fue muy lindo ver la Ricchieri junto a los Bosques de Ezeiza y La Au Gral Paz toda cubierta de blanco.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air Canada reanuda sus vuelos comerciales con los 737 MAX

Luego de que Transport Canada emitiera hoy una directiva de aeronavegabilidad en relación al Boeing 737 MAX y un...

Venezuela vuelve a permitir los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana

Un mes después después de que Venezuela restablezca fuertes restricciones a los vuelos internacionales, dejando solamente las conexiones con...

Bandada de gigantes: seis An-124-100 Ruslan vuelan juntos por primera vez en la historia

En la base aérea de Seshcha , en la región de Bryansk (al sur-oeste de Moscú) se llevaron a...

El De Havilland Canada Dash 8-400 podría dejarse de fabricar

De Havilland Canadá ha informado a sus proveedores que dejaría de recibir piezas y componentes para evitar fabricar aeronaves...
- Advertisement -

Air Canada vende dos Boeing 767-300 para convertirlos a cargueros

En una operación especial y dadas las circunstancias que surgieron el año pasado con el inicio de la pandemia...

Tráfico de pasajeros en Ecuador se derrumbó un 68% durante 2020

Durante 2020 en Ecuador se movilizaron 2.419.240 pasajeros por vía aérea, lo cual representó una caída del 68% frente...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: