Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! ¡Suscribite a nuestro canal en YouTube! No dejes de unirte también a nuestro canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la fecha de reinicio prevista para el 1 de septiembre se adelante (si no ocurre lo contrario), y sin novedades de ningún tipo de apoyo estatal específico para la industria, Flybondi anunció este viernes que ha logrado cerrar un nuevo acuerdo con los sindicatos que representan a sus trabajadores para extender hasta septiembre la reducción salarial implementada desde abril, que tiene como objetivo «proteger el negocio y resguardar los puestos de trabajo durante los próximos meses sin operación y con una primera etapa de reactivación de la industria que posiblemente sea limitada y con una demanda reducida».

Según informó la ultra low-cost a través de un comunicado, los principales puntos del acuerdo consisten en la reducción del 50% del sueldo durante tres meses para los ejecutivos y directores y la reducción de entre un 15% y 40% para el resto de los más de 500 empleados, considerando un menor porcentaje entre los salarios más bajos. Así también informaron que el aguinaldo fue abonado por completo y en un pago.

«La compañía quiere agradecer a cada una de las personas que integran Flybondi y a sus familias, por el compromiso y la colaboración para afrontar juntos esta situación de crisis histórica de la industria aérea que nos convoca a ser conscientes en la actualidad y optimistas con el futuro», expresaron desde Flybondi.

Recientemente la compañía había avanzado con otra medida para reducir costos de leasings, devolviendo dos de sus aeronaves para negociar nuevos contratos con mejores condiciones:

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

10 Comentarios

  1. Si , en latam argentina, sus sindicatos y sus empleados , hubieran aceptado algo a si, casi con total seguridad la cuestión no hubiera terminado así ..en flybondi, hacen bien las cosas , por eso en 2 años la gente los eligió y elige, y transportaron 2.800.000 personas …..bravo!!!

    • En latam les ofrecieron eso y los empleados lo aceptaron pero los sindicatos de pilotos, tcp, tecnicos afines al gob. y el gobierno le obligaron a pagar el 100% del sueldo. No escucharon a los propios trabajadores de la empresa y a su sindicato UPAL. Te lo comento a modo informativo. Ojala que no pero quiero ver que pasa si les sacan palomar, y le hacen l vida imposible como se l hicieron a Lan durante tanto tiempo.

      • No es verdad lo que estás diciendo y te lo digo como empleada de Latam. No aceptamos eso. La empresa llamaba a los empleados individualmente para que firmen un acuerdo de reducción salarial, de forma extorsiva. Muy pocos firmaron.
        Nosotros (a diferencia de fly bondi) tenemos sindicatos que nos representan colectivamente y no son necesariamente a fines al gobierno. Upal no es un sindicato. Es una asociación, formada por pilotos, sin personería gremial y por ende, no está incluido en las negociaciones!
        Otro dato, para que sepas, si bien el Estado y los sindicatos intimaron a la Empresa a pagar el 100% de los sueldos, NO lo hicieron y todos estos meses nos pagaron el 50% ilegalmente. Asi y todo, anunciaron luego que se iban a ir del país. Por lo tanto, si de alguien es la culpa acá, es de la Empresa y sus decisiones de negocios.
        No nos confundamos!! La pandemia es una excusa para hacer lo que quieren hacer desde hace años, precarizarnos y despedir personal.

        • Luna, les fue barbaro con la posicion tomada!!!!. El mundo cambio, sigan presionando con derechos adquiridos desde hace 40 años cuando la argentina y el mundo eran distintos. Cuando nuesto pais podia distribuir una supuesta riqueza entre los laburantes. Hoy no hay riqueza, ni tuya ni de los empresarios ni del gobierno ni de nadie. Aparentemente de los sindicalistas si.
          La modernidad por suerte hace que algunas discusiones que no pueden tenerse sean BARRIDAS por la realidad. O vas a discutir los rappi, los ubber, los airbnb? Ya las discusiones que no se pueden tener e impiden el desarrollo humando de las personas son comidas por la realidad que avanza y avanza.
          Sigamos discutiendo que una azafata tiene que ir en remise al aeropuerto y que su tiempo empieza desde que sale de la casa y no desde que entra en servicio real. Eso impacta en el precio de los pasajes o los pagas vos esos costos. Ojala la realidad avance rapido en algunos sectores y se modernicen.

  2. Caso 1:
    Un amigo labura en la filial argentina de una empresa extranajera de software. Al igual que el, todos los empleados de la filial son argentinos.
    La empresa tenia su cierre de año fiscal en marzo, con lo cual ya todos estaban cobrando sus respectivos bonos como es costumbre en muchas empresas.
    El coronavirus llego y desde su casa matriz en Estados Unidos les dieron orden de cerrar la filial. En ese momento mi amigos y sus compañeros, todos – incluidos los jefes de la filial, propusieron, no solo resignar parte de su sueldo, sino «hacerle un prestamo» a la empresa en forma del dinero del bono.
    Asi el jefe local le pidio a cada empleado que hiciera una propuesto acerca de cuanto estaba dispuesto a ceder para mantener la filial y que ninguno quedara en la calle.
    Algunos ofrecieron reducir hasta el 70% de su ingreso y el 100% del bono.
    Se pusieron de acuerdo en un numero general que le sirviera a todos, aportando mas lo que mas ganan.
    El resultado es que todos siguen laburando.

  3. Caso 2:
    Un primo manda a su hija a un jardin de infantes privado.
    Ante al pandemia y la reduccion en sus ingresos y los de su esposa, se comunican con la institucion para solicitar que por favor se contemplara una reduccion del arancel (contemplando que encima desde el jardin ni siquiera habia actividad a distancia para los chicos).
    La responden que no van a descontar nada y que si quiere puede pedir la baja de la matricula de su hija.
    El resultado es que me primo efectivamente solicito la baja y, al igual que el, muchos padres hicieron lo mismo, dejando a la institucion en severo riesgo financiero.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Saab entrega la segunda sección de fuselaje trasero del T-7A Red Hawk a Boeing

Saab embarcó, rumo a los EE.UU., su segunda sección de fuselaje en popa, que se usará en el programa...

Arribó en Brasil el undécimo Boeing 737-8 de GOL

Arribó durante la tarde de este lunes (26) en Belo Horizonte el undécimo Boeing 737-8 de GOL proveniente de...

Empezó el EAA AirVenture en Oshkosh y lo podés seguir con cámaras en vivo

EAA AirVenture, el evento anual que reúne a cientos de miles de entusiastas de la aviación en todo el...

Es retirado el último Convair 580 de pasajeros del mundo

La aerolínea neozelandesa Air Chathams, retirará el último Convair 580 de pasajeros del mundo y, a su vez, la...

Más Noticias

Spirit volará entre Miami y Bogotá

A partir del 6 de octubre, Spirit Airlines inaugurará sus vuelos non-stop entre Miami y Bogotá. La compañía norteamericana...

ALTA: «Nuevas medidas en Chile no favorecen la recuperación»

La puesta en marcha del plan "Fronteras Protegidas" por parte del gobierno de Chile sigue cosechando críticas entre los...

Rusia está trabajando en dos nuevos “Aviones del Juicio Final”

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirían 2 nuevos Puestos de Comando Aerotransportado basados en el Ilyushin Il-96-400M, en sustitución de los...

Del 26 de julio al 1 de agosto, Smiles presenta el Orange Week

Smiles Argentina, el programa de millas, anuncia el inicio del Orange Week, del 26 al 1 de agosto, ofrecerá...

Guía de vuelos entre Argentina y Europa hasta el 8 de agosto

Actualmente, en cuanto a ciudades europeas, Buenos Aires tiene conexión con Amsterdam, Barcelona, Estambul, Frankfurt, Madrid, París y Zurich....

MAKS 2021: Kamov presentó el Ka-226T Climber

En la feria MAKS 2021, Kamov presentó su nuevo Ka-226T "Climber", un helicóptero utilitario equipado con hélices coaxiales, sin...

Rostec firmó acuerdos por más de 3 mil millones de dólares en el MAKS 2021

En el marco del Salón Internacional de Aviación MAKS 2021, se llevaron a cabo acuerdos para el suministro de...

Airbus busca cerrar un contrato de 5.300 millones de dólares con ITA Aero

Airbus está a la vanguardia de la carrera por un contrato multimillonario para renovar la flota de Italia Trasporto...

La Fuerza Aérea Uruguaya se interesa por el Pipistrel SW121

La Fuerza Aérea Nacional de Uruguay (FAU) visitó, el 7 de julio al representante del fabricante de aviones esloveno...

El primer Airbus A220 de Air France salió del taller de pintura

En el marco del plan para renovar su flota Air France se prepara para recibir su primer Airbus A220-300....

[Fotogalería] Antonov An-124 en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

Tal y como habíamos adelantado el viernes pasado, hoy a las 5:06 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto...

88 órganos para trasplantes fueron transportados por el Grupo Iberia en 2020

En 2020, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)  registró un total de 709 órganos de donación y trasplante transportados...

Irkut apuesta por un Superjet 100 carguero

En el contexto de la pandemia por el COVID 19, el mercado de la carga aérea se encuentra en...

LATAM Brasil reemplazará los Airbus A350 por los Boeing 787 registrados en Chile

En abril se dio a conocer que el Grupo LATAM retirará la totalidad de sus Airbus A350-900, que son...

Qatar Airways está lista para realizar un gran pedido de aviones de carga

En una declaración reciente, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que su compañía está lista para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: