FAA aprueba la conversión a carguero FlexCombi del Boeing 737-700

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Air Transport Services Group anunció que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) aprobó el programa de conversión de pasajero a FlexCombi (FC) de Pemco Conversions, con sede en Tampa (Florida), para el Boeing 737-700.

ATSG dijo que la FAA emitió una Certificación de Tipo Suplementaria por su diseño de conversión único para el Boeing 737-700, ofreciendo a los clientes dos configuraciones diferentes de carga y pasajeros en la cubierta principal, así como el modo de carga completa.

El B737-700FC de Pemco ofrece tres configuraciones: una cabina de 24 asientos más una bodega de carga de 804 metros cúbicos para hasta 13,6 toneladas de carga útil en seis posiciones para pallets; una cabina de 12 asientos más una bodega de carga de 915 metros cúbicos para hasta 15,8 toneladas de carga útil en siete posiciones para pallets; o el modo de carga completa que consiste en una bodega de carga de 1027 metros cúbicos para hasta 18,1 toneladas de carga útil en ocho posiciones para pallets.

 

Según lo reportado por el sitio AEROIN, El cliente de lanzamiento será Chisholm Enterprises. Su subsidiaria Texel Air, una aerolínea de carga que ya tiene B737-300 versión carguera, operará desde el Aeropuerto Internacional de Bahrein.

«Llegar a este punto en el desarrollo de nuestro programa de conversión 737-700 de pasajeros a cargueros consolida nuestra presencia como líder mundial en el mercado», dijo Mike Andrews, director de programas de conversión en Pemco.

Pemco también está desarrollando un programa de conversión del avión a carguero puro, B737-700F. Esos cargueros contarían con nueve posiciones para pallets, hasta 20,4 toneladas de carga útil y 1171 metros cúbicos de volumen total.

PEMCO buscará también la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aerea (EASA) y de la Administración de Aviación Civil China.

Con la confirmación que la Fuerza Aérea Argentina adquirió justamente un Boeing 737-700, se abrirá la posibilidad de una conversión a Combi?

Con información de nuestro sitio asociado AEROIN y de la compañía PEMCO.

Gastón Sena
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

4 Comentarios

  1. Otra demostración de qué la gente ya no se traslada, sino que el mundo (y todo lo que hay en él) es entregado a la puerta de su casa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Embraer 190 de Austral llegó a FAdeA para recibir el esquema de Aerolíneas Argentinas

En la mañana de hoy llegó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el Embraer 190 LV-CMA, para convertirse...

Se firmaron los contratos para la adquisición de 18 Rafale para la Fuerza Aérea Helénica

En el día de ayer, Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, firmó...

Turkmenistán Airlines ordena dos Airbus 330-200P2F

Turkmenistán Airlines se convirtió en un nuevo cliente de Airbus, al ordenar la conversión de dos A330-200 de pasajeros...

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...
- Advertisement -

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

Air Europa reducirá frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde el 23 de diciembre del año pasado Air Europa cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Buenos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: