En conflicto con sus pilotos, Ryanair cierra sus bases en Alemania

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció el cierre de su bases en Frankfurt, Berlin y Dusseldorf, Alemania luego de que los pilotos no aceptaran un recorte salarial.

En una votación, el sindicato de pilotos alemán VC rechazó la propuesta de un recorte salarial del 20% durante cuatro años. En un comunicado de prensa la organización dijo que las propuestas de Ryanair habrían sido «perjudiciales» para las condiciones de trabajo de los pilotos y creen que las garantías de preservación del trabajo no eran suficientes.

Ryanair, que en febrero había iniciado un plan de reestructuración que prevee la pérdida de 3.000 empleos, y que busca tomar medidas adicionales para amortiguar el impacto de la pandemia, dio a conocer su decisión en un memorando enviado el martes 21 de julio a sus pilotos con sede en Alemania:

El sindicato de pilotos VC votó por recortes de empleos y cierres de bases cuando podrían haber salvado todos los trabajos. «

De acuerdo a lo reportado por Le Monde, la empresa realizó la misma propuesta a los pilotos británicos quienes, a diferencia de los pilotos alemanes, aceptaron un recorte salarial del 20%, lo que permitió mantener 260 empleos de los 330 amenazados.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Buenos Aires y Montevideo en noviembre

En marzo pasado, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Uruguay realizaron sus últimas operaciones regulares entre Buenos Aires y Montevideo. Desde...
- Advertisement -

Los vuelos internacionales disponibles de LATAM Perú para noviembre

El grupo LATAM había anunciado que operaría al 33 por ciento de la capacidad operativa, ocho puntos más que...

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos