En conflicto con sus pilotos, Ryanair cierra sus bases en Alemania

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció el cierre de su bases en Frankfurt, Berlin y Dusseldorf, Alemania luego de que los pilotos no aceptaran un recorte salarial.

En una votación, el sindicato de pilotos alemán VC rechazó la propuesta de un recorte salarial del 20% durante cuatro años. En un comunicado de prensa la organización dijo que las propuestas de Ryanair habrían sido «perjudiciales» para las condiciones de trabajo de los pilotos y creen que las garantías de preservación del trabajo no eran suficientes.

Ryanair, que en febrero había iniciado un plan de reestructuración que prevee la pérdida de 3.000 empleos, y que busca tomar medidas adicionales para amortiguar el impacto de la pandemia, dio a conocer su decisión en un memorando enviado el martes 21 de julio a sus pilotos con sede en Alemania:

El sindicato de pilotos VC votó por recortes de empleos y cierres de bases cuando podrían haber salvado todos los trabajos. «

De acuerdo a lo reportado por Le Monde, la empresa realizó la misma propuesta a los pilotos británicos quienes, a diferencia de los pilotos alemanes, aceptaron un recorte salarial del 20%, lo que permitió mantener 260 empleos de los 330 amenazados.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SATENA vuelve a conectar a Cali con el oriente colombiano

SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea de fomento propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana que cubre...

Gobierno mexicano descarta rescate de Interjet: «Tenemos que cuidar el dinero del pueblo»

A más de un mes de la suspensión de sus operaciones regulares y con sus trabajadores en huelga desde...

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

Iberia espera normalizar sus operaciones en Madrid el lunes

El paso de la tormenta Filomena provocó una fuerte disrupción en el movimiento aeroportuario de la capital española pero...
- Advertisement -

Compañías aéreas se pronuncian en contra del aumento de la Tasa de Uso de Aeroestación en Argentina

Esta semana el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina anunció un incremento del 11,8% en...

Panamá: el aeropuerto de Tocumen movilizó un 70% menos de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos