Embraer ofrece soluciones para transportar carga en las cabinas de aeronaves de pasajeros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con el objetivo de atender el incremento de la demanda de espacios de carga al reducirse la oferta en las bodegas de vuelos regulares de pasajeros producto de la pandemia, Embraer desarrolló un programa para reconvertir temporalmente la configuración de cabina de sus aeronaves de pasajeros y así optimizar al máximo su capacidad de carga.

El fabricante brasileño ofrece soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120, ERJ 145 y los E-Jets tras obtener la autorización de la autoridad aeronáutica del vecino país, habilitando la colocación de carga sobre cada asiento, así como la utilización de paquetes más pequeños en los compartimentos superiores y diferentes espacios de almacenamiento distribuidos en la cabina.

De esta manera, un E190 puede cargar 6.720 libras (3 toneladas) adicionales a lo que transporte en bodega, un E195, 8.260 libras (3,75 toneladas), un ERJ145 hasta 1.750 libras (0,8 toneladas) y un E190-E2 hasta 5.194 libras (2,36 toneladas).

También se ofrece como opción configurar la cabina removiendo hasta el 70% de los asientos en caso de cargas más voluminosas, una solución que, como habíamos adelantado hace un par de semanas, ya ha sido aprovechada por Azul Cargo en uno de sus E195.

Embraer también destacó que para aquellos clientes que necesiten aún más capacidad se ofrece un Boletín de Servicio para configuraciones 100% cargo, como se ha realizado para el EMB 120, dándole a los operadores la flexibilidad de transportar items de mayor volumen en la cabina.

«Los ingenieros de Embraer aceptaron el desafío cuando nuestros clientes les preguntaron si podían encontrar una forma para que sus aviones Embraer transportaran más carga útil de carga», comentó al respecto Johann Bordais, presidente & CEO de Embraer Services & Support.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según...

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas...

Lufthansa solicitó a la Argentina permiso para volar a las Islas Malvinas

Luego del ruido que se generó en Argentina a partir del martes cuando se diera a conocer sobre un...
- Advertisement -

Estados Unidos analiza exigir cuarentena a pasajeros que arriben desde el exterior

Nota actualizada a las 20:51 - 21ENE2021 En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde desde la Casa...

Una hora antes de que asuma Biden, Emiratos Árabes Unidos firmó los documentos para la compra de 50 Lockheed Martin F-35

Ayer alrededor de las 11am, durante la última hora de la presidencia de Donald Trump, los Emiratos Árabes Unidos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos