Embraer entregó el E-Jet 1600 a Helvetic Airways

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Embraer celebró hoy la entrega de su 1.600 E-Jet, un E190-E2 a Helvetic Airways de Suiza. Las aerolíneas y compañías de leasing de unos 50 países han agregado los E-Jets a sus flotas desde que la primera generación ingresó al servicio en 2004. La nueva familia de E-Jets de segunda generación, los E2, comenzó a volar en 2018.

«Es un honor en mi nuevo cargo como Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation entregar este avión emblemático. Es un hito tremendo en el programa E-Jets y en la historia de la compañía «, dijo Arjan Meijer. “Con los años he estado personalmente muy cerca de Helvetic y su proyecto de planificación de flota de E-Jets. Todos en Embraer están extremadamente orgullosos de ver a una aerolínea tan reconocida volando nuestro E-Jet número 1.600 de producción ”

Helvetic Airways está actualmente en transición de una flota de E-Jets de primera generación a E2. El transportista recibió su primer E190-E2 en octubre de 2019 y ha agregado cuatro más desde entonces como parte de su programa de renovación de flota. Helvetic vuela los aviones en una configuración de clase única de 110 asientos en rutas nacionales e internacionales. El transportista tiene pedidos firmes para 12 E190-E2 y derechos de compra para otros 12 E190-E2 con derechos de conversión al E195-E2.

«Estamos especialmente orgullosos de recibir un avión E2 en estos tiempos difíciles para nuestra industria», agregó Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways. «Y es un privilegio genuino compartir este momento especial con Embraer. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre el E190-E2, de nuestros pasajeros y nuestra tripulación, desde que lo presentamos en nuestra flota. No podríamos estar más felices con el rendimiento del avión. El consumo de combustible es incluso más bajo de lo esperado, lo que hace que el avión sea aún más ecológico. Y esperamos reanudar las operaciones pronto, con nuestro E190-E2».

El programa E-Jets ha registrado más de 1.900 pedidos hasta la fecha de más de 100 clientes. Unas 80 aerolíneas actualmente vuelan E-Jets. La flota global acumuló más de 30 millones de horas de vuelo, con un promedio de disponibilidad del 99,9%.

El E190-E2 es uno de los tres aviones de la familia E-Jets de segunda generación. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17,3% menos de combustible. Esto convierte a la serie E2 en la familia de aviones de pasillo único más eficiente del mercado.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM Argentina empezó a retirar los aviones que formaban su flota

El lento y triste proceso de desmantelamiento de la filial argentina de LATAM Airlines tuvo este jueves (4) un...

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...
- Advertisement -

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos