El Al suspende sus operaciones por tiempo indeterminado

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Al canceló todos los vuelos planeados a partir de hoy miércoles, después de que el sindicato de pilotos anunció que sus representados no operarán los vuelos programados debido a la crisis financiera de la compañía.

De acuerdo a la información provista por el Jerusalem Post, la estrategia de Gonen Usishkin de forzar a los pilotos a aceptar un acuerdo no dio resultado: Ante la negativa del sindicato de continuar volando sin que sus condiciones sean cumplidas, el CEO de El Al ordenó que todos los aviones de la compañía regresaran a Israel. Todos los vuelos, incluidos los vuelos de pasajeros y de carga, se cancelan hasta nuevo aviso.

El Al perdió 140 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, según un informe de la compañía emitido el martes.

El sindicato de pilotos había anunciado ayer que después de que «la administración de la compañía ni siquiera respetó los acuerdos firmados con el sindicato hace menos de un mes, no tenemos más remedio que llegar a la conclusión de que los propietarios de la empresa no pueden salvarla de su situación «, informó KAN News. La disputa entre los pilotos y la compañía también fue causada por la negativa de El Al de transferir a los pilotos de Boeing 737 a los aviones Dreamliner para vuelos de carga y pasajeros, según el periódico Maariv.

El Al anunció que estaba en etapas avanzadas de llegar a un acuerdo para recibir ayuda del gobierno israelí, pero que aún necesitaba el acuerdo de los trabajadores y los sindicatos para recibir el paquete de asistencia.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, unos 100 pilotos han continuado trabajando para El Al, mientras que el resto está de licencia sin goce de sueldo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

10 Comentarios

  1. Solamente trabajaban 100 pilotos,el resto suspendido sin goce de sueldo,El Al no cumplía con acuerdos recientes. El CEO debía creer que los empleados son estupidos. Se parece más a Latam que a AR.

    • NI habla!!!. En Aerolineas no hay estupidos, los estupidos somos los otros 44 millones de argentinos…. y no quiero arriesgar, pero seguro que vos tambien….

    • Cuanta razón Marlon! ahora explícaselos como si fuesen pibes de cinco años para que lo entiendan…

      • Tengo 4, avisale al genio de Marlon que me lo explique el año que viene.- Y a pesar de mi corta edad, puedo asegurar que vos sos otro estupido mas, pero ni siquiera te das cuenta.-

  2. En un país del primer mundo, una empresa de misma magnitud de Aerolineas está en crisis, y eso que no paran de volar al menos cargo.
    AEROLINEAS en que crisis esta? Más de 10 billones de pasivo… en un país pobre…

Deja un comentario

Últimas Noticias

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

Gremio de Flybondi denuncia penalmente al vicepresidente del ORSNA

Luego de la marcha que realizaron esta mañana frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para protestar contra...
- Advertisement -

Fin de una era: El segundo A380 recibido por Emirates será desmantelado

Se trata del avión matrícula A6-EDB, el segundo A380 entregado por Airbus a la compañía árabe en 2008. Desde...

Protocolos y requisitos sanitarios para ingresar en países de Sudamérica

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo enfocado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: