El Airbus VSR700 completa su primer vuelo libre y avanza en su desarrollo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El prototipo del sistema aéreo no tripulado (UAS) VSR700 de Airbus Helicopters realizó su primer vuelo libre. El VSR700 realizó un vuelo de diez minutos en un centro de pruebas de drones cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

Este es un paso significativo en el programa después del primer vuelo en noviembre de 2019 cuando el prototipo fue restringido en sus movimientos para cumplir con los requisitos reglamentarios.

Para habilitar este vuelo libre, Airbus Helicopters implementó geofencing, un perímetro virtual, que permitió y justificó una autorización de vuelo de las autoridades de aeronavegabilidad para el vuelo libre. El programa de prueba de vuelo ahora evolucionará para abrir progresivamente la envolvente de vuelo.

«El vuelo libre logrado por el VSR700 es un paso importante hacia las pruebas en el mar que se realizarán a fines de 2021 como parte de los estudios de eliminación de riesgos para el futuro avión no tripulado de la Armada francesa», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Gracias al PlanAero francés, el programa hará pleno uso de dos demostradores y un vehículo opcionalmente pilotado para desarrollar y madurar los aspectos técnicos y operativos para operaciones exitosas de UAS en un entorno naval».

El VSR700, derivado del Cabri G2 de Hélicoptères Guimbal, es un sistema aéreo no tripulado en el rango de peso máximo de despegue de 500 a 1000 kg. Ofrece el mejor equilibrio entre capacidad de carga útil, resistencia y costo operativo. Es capaz de transportar múltiples sensores navales de tamaño completo durante períodos prolongados y puede operar desde barcos existentes, junto con un helicóptero, con una huella logística baja.

Este prototipo VSR700 ha evolucionado en los últimos nueve meses desde su primer vuelo. El programa implementó la función de geofencing, así como un Sistema de Finalización de Vuelo que permite terminar la misión si es necesario. Se han realizado igualmente modificaciones en el vehículo aéreo, junto con evoluciones y actualizaciones del software de piloto automático, así como modificaciones estructurales y refuerzos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...
- Advertisement -

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

Argentina planea abrir sus fronteras a turistas de países limítrofes

Mientras muchas provincias todavía siguen sin definir si aceptarán vuelos domésticos ni bajo qué protocolos o requisitos, lo cual...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos