Egipto recibiría sus primeros Sukhoi Su-35 Flanker en las próximas horas

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Según el portal periodístico MEMO, especializado en Oriente Medio y el Magreb, la Fuerza Aérea egipcia estaría a punto de recibir sus primeros 5 Sukhoi Su-35 Flanker, de un total de 20/24 adquiridos a principios del 2018, por un monto aproximado de 2.000 millones de dólares.

MEMO reporta que estos 5 Flankers, cuyos numerales serían 9210 al 9214, fueron fotografiados mientras volaban en ruta hacia Egipto.

Su-35 egipcio en test de aceptación

Aún no hay evidencia gráfica que de confirmación a esta noticia, pero no sorprende. Todo el proceso de contratación entre Egipto y Rusia se mantuvo lo más encubierto posible, y lo que es hoy un secreto a voces nunca fue oficialmente confirmado por ninguna de las partes. El porqué de esto puede deberse al intento de no antagonizar de manera muy directa con Israel, y para tratar de aliviar o esquivar las sanciones con las que EEUU amenazó al Gobierno del presidente Abdulfatah al Sisi, si continuaba las negociaciones con Rusia.

Pero las hirvientes tensiones entre Turquía y Egipto por la intervención en Libia y la confrontación en el mediterráneo oriental, llevaron a “deslizar” algunas fotos a medios afines, a modo de disuasión militar blanda. Empezó con el medio periodístico ruso TASS publicando fotos de las primeras células de Su-35 en construcción para Egipto (en su momento Aviaciónline lo publicó AQUI).

Luego siguieron unas tomas satelitales de la planta Komsomolsk  de  Sukhoi, donde se veían un par de aviones pintados en el esquema de camuflaje en tonos de verde agua, que la Fuerza Aérea de Egipto había elegido para sus MiG-29M2.

Y hace unos poquitos días, surgieron a la superficie unas fotos muy claras (y bellas) de estos Su-35 en pruebas de vuelo, las que se hacen cuando un aparato sale de la línea de fábrica, previo a que el cliente los acepte.

Hace solo unos días, emergían estas fotos de los primeros Su-35 egipcios en pruebas

Así que especulo que en unos días veremos fotos de los Flanker sobrevolando las Pirámides de Guiza, o en un acto de recepción formal por las autoridades egipcias.

Haciendo las delicias de los spotters rusos, y pronto de los egipcios

Sea como fuere, la Fuerza Aérea de Egipto se convirtió en el segundo cliente de exportación de la última y más poderosa variante del icónico Flanker, que viene a conformar la capa superior de una Fuerza Aérea que se está reestructurando, modernizando y diversificando, de manera notable en pocos años. Se harán efectivas las amenazas de sanciones de parte de EEUU? Por ahora, parece más importante que Egipto le pare los pies a Turquía en sus ambiciones neo-otomanistas en la región.

 

Fuentes: https://www.middleeastmonitor.com/20200728-egypt-to-receive-russia-fighter-jets-despite-us-warnings/

Fotos: crédito a quien corresponda

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Breeze recibió su primer Airbus A220-300

Breeze Airways presentó ayer en un evento su primer Airbus A220-300. La ceremonia se realizó en el centro de...

Los problemas de producción del 787 ya afectan a la cadena de proveedores

Los problemas de fabricación del 787 Dreamliner están creando desafíos para los proveedores, que esperan que la producción siga...

Vueling alquilará un A330 de Aer Lingus en regimen wet lease para su expansión en Orly

Vueling, el brazo de bajo coste del International Airlines Group (IAG) - que también gestiona British Airways e Iberia...

Lufthansa retoma la ruta Munich – Ciudad de México

Lufthansa refuerza las operaciones en su hub cinco estrellas en Múnich: la aerolínea se prepara para satisfacer la demanda...
- Advertisement -

Vueling alquilará un A330 de Aer Lingus en regimen wet lease para su expansión en Orly

Vueling, el brazo de bajo coste del International Airlines Group (IAG) - que también gestiona British Airways e Iberia...

Vueling to wet lease A330 from Aer Lingus for Orly expansion

Vueling, the low-cost branch of the International Airlines Group (IAG) - which also manages British Airways and Iberia -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos