COVID-19: el aeropuerto de Londres-Heathrow desinfectará sus instalaciones con robots

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aún con ciertas marchas y contramarchas en la aplicación de políticas coordinadas entre los diferentes países, los aeropuertos europeos ya han iniciado el lento camino de la recuperación del tráfico de pasajeros bajo estrictos protocolos de seguridad que contribuyen a mitigar el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Como uno de los principales hubs de la región, el aeropuerto de Londres-Heathrow lleva implementadas diferentes tecnologías para garantizar la sanitización de sus instalaciones.

La más curiosa de ellas ha sido la introducción de robots con equipos de rayos ultravioletas que durante la noche recorren las terminales para eliminar virus y bacterias.

Pero también han instalado equipos UV adheridos a los pasamanos de las escaleras mecánicas, asegurando una desinfección continua de uno de los lugares críticos de la travesía de los pasajeros a través del aeropuerto.

Otros puntos de contacto clave como botones de ascensores, carritos portaequipajes y picaportes han sido cubiertos por envolturas autolimpiantes y antivirales.

Estas tecnologías se complementan con el reentrenamiento al que han sido sometidos 100 empleados del aeropuerto para oficiar de especialistas en higiene y monitorear la efectividad de las mismas.

La administración del aeropuerto también instaló dispensers de barbijos, toallitas antivirales y sanitizadores de manos, todos sin costo para los pasajeros.

«Hemos revisado toda la experiencia para garantizar que nuestros pasajeros y colegas se mantengan seguros mientras se reanudan los vuelos hacia los países ‘verdes’ y ‘ámbar’. Ahora necesitamos que el Gobierno restaure de manera segura las conexiones de larga distancia de Gran Bretaña a medida que el país se prepara para la vida fuera de la Unión Europea, con estándares internacionales comunes para pruebas de COVID de países ‘rojos'», comentó John Holland Kaye, CEO de Heathrow Airport.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...
- Advertisement -

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el A400M

Airbus Alemania está desarrollando, en solo 6 meses, un demostrador tecnológico para el lanzamiento en vuelo de drones/UAV desde...

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos