Ceriani: «Tenemos la responsabilidad de ser una empresa eficiente y sustentable»

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Al día siguiente de la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se presentó el proceso de integración de Austral a Aerolíneas Argentinas, y mientras se aguarda el envío de la partida restante de fondos del estado nacional para completar el 50% de los sueldos de sus empleados, el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, envió este martes una carta en la cual describe en líneas generales el contexto que atraviesa la industria aerocomercial a nivel nacional y los desafíos específicos que enfrenta como compañía estatal, definiéndolos como «los 4 meses más difíciles que tuvo que atravesar nuestra compañía en el marco de la peor crisis de la historia en la industria aerocomercial».

El directivo señaló que se encuentran realizando «importantes esfuerzos para superar esta difícil situación, con dos objetivos primordiales: sostener las fuentes de trabajo y mantener operativos nuestros aviones para cuando podamos volver a volar», destacando que las decisiones que tomaron en las últimas semanas, como la fusión de Austral, tienen como objetivo evitar «medidas drásticas como las que tuvieron que implementar otras compañías».

«El cierre de otras aerolíneas nos debe hacer reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como línea aérea de bandera de ser una empresa eficiente y sustentable. Más allá del impacto que tuvieron en la industria las políticas aplicadas durante los últimos años y las decisiones que pudieron haber tomado otras compañías en desmedro de sus filiales locales, este escenario nos pone ante el desafío de mejorar nuestra productividad y adoptar las mejores prácticas de la industria», prosiguió Ceriani.

Con respecto a la fusión, tras la formalidad llevada adelante ayer en la asamblea de accionistas, el presidente de Aerolíneas indicó que las gerencias de operaciones y de seguridad operacional ya han empezado a trabajar en conjunto para avanzar en el proceso.

Y continuó: «Es nuestro deber hacer de Aerolíneas Argentinas un modelo de gestión de empresa pública, que pueda mirar de frente a los millones de argentinos y argentinas que hoy, ante una crisis sin precedentes, están haciendo un esfuerzo enorme para que nos mantengamos de pie».

Este es el texto completo de la carta:

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

15 Comentarios

  1. Desde el 2009, hasta el día de hoy … 5.500M de dólares nos cuesta aerolíneas argentinas,
    Macri solicitó al FMI 45.000M, para tomar una dimensión lo que nos cuesta a los argentinos este aguantadero. Con precios vuelos carisimos

    si este país, como la unión europea o EEUU tomarán la decisión de cielos abiertos , cual vendría a ser el problema?

    Y lo peor que Ceriani con Recalde, alcanzaron déficit de 800M dólares, Macri lo dejó en 500M, y este tipo ahora habla del pasado? sin cara….

    Habra que seguir bancando sueldos básicos aprox de 100.000$??? Después de esta pandemia, mientras buscamos insumos en China :/

    En otros medios hablan de la fusión Austral+ARSA de un ahorro aprox de 11M de pesos. Y la compañía este año nos va a costar 900M dólares ..

    Ceriani, que tanto habla y habla…. Si realmente quiere números positivos para presentar , sin rajar gente, el convenio colectivo de trabajo va a tener que sufrir varios cambios con el tema carga aérea. Algo que los gremios no van a permitir , y va a seguir costandonos mucha plata a los argentinos.

  2. Esta es una empresa en serio y digno modelo a seguir en varios países. En unos meses vamos a estar volando nuevamente y seremos récord en pasajeros, puntualidad y servicio.

  3. que iluminado sos, deberías ser el próximo presidente del país, te cuento cuando Lan entro al país debería haber volado al todo el país,( mas de 28 rutas que cubrían Lapa,etc) creo que deberías saber que las compañías privadas también reciben subsidios ( caso Avianca en Tucuman ) ademas no vuelan a destinos no rentables, pero como el aire es gratis todos son opinologos iluminados, no mires tu ombligo el país es extenso.

  4. Aerolíneas Argentinas una empresa rentable y eficiente? En este país, no parece posible. Ya con la clase dirigente (de cualquier color político) sumado a la «clase» gremial es inaudito pensar que AR va a funcionar bien. Todos los que pagamos impuestos y colaboramos con la empresa lógicamente soñamos con que eso pase, alguna vez en un futuro no muy lejano. Pero para eso hay que trabajar, reorganizar y planificar: o sea algo inédito, que nunca sucedió en la empresa. Y encima mostrar números de lo bien o mal que la empresa va transitando su camino. Es decir, estas son palabras vacías y falacias del pensamiento del presidente de AR…

  5. Habla de seriedad y siguen pagando el 100% de los sueldos ? Empezo mal Ceriani
    Como y en cuanto tiempo piensa reducir los 900 millones de dolares que nos sale la linea de bandera ?

  6. Porque no votamos en una consulta popular como accionistas mayoritarios….a ver qué quiere hacer la mayoría de los argentinos ????? Si queremos seguir gastando en esta manga de sátrapas vividores del estado ..hay gente que en su puta vida va a poder pagar un ticket de aerolíneas y mucho menos cobrar lo que cobran estos parásitos sin laburar… mié ntras hay monotribustista que cobran un bono de 10000 pesos y comerciantes se funden y pierden todo….está es la igualdad que pregonan… esta es la Argentina que quieren ..enarbolan en nacionalismo cuando les conviene ….son parásitos

    • Acá hay mucha gente que habla sin saber solo repiten lo que dicen algunos medios .
      Hace 32 años que trabajo en la empresa, me levanto a las 5 de la mañana todos los días de l a v, ahora sigo trabajando ya que algunos sectores lo hacen . Da pena escuchar a gente opinar a la ligera sin saber en profundidad.

      • Te felicito Carlos, hacés aún más grande a este orgullo nacional que es Aerolíneas Argentinas!

        • Yo creo que las líneas aéreas del primer mundo, UA, DL, BA, AA, UA, etc etc, deberían venir a hacer cursos acá con AR , podríamos salvar la industria a nivel global!!

  7. El orgullo sera tuyo!!! De ninguna manera me siento orgulloso de una empresa que tiene deficit enormes. Estaria orgulloso si no diera perdidas que si o si tenemos que pagar entre todos nos guste o no. Todos los trabajadores del pais recibieron descuentos en sus haberes por supuesto en AR no.

  8. Estimado Pino, qué gusto leer comentarios sensatos y con cierta justicia. Los lectores de este blog están empecinados en ir en contra de la Argentina. Vamos por todo, aguante Aerolíneas Argentinas!!!

  9. Me da bronca que haya gente que opina sin saber como trabaja el personal de Aerolineas Argentinas.
    Cuando estaban colgados en el exterior pedian para que los repatrien .
    Alguno se acuerda del interior de nuestro pais que esta desconectado sin medios de transporte aereo ,terrestre y fluvial.
    Piensen antes de dar opinion a la ligera.

Deja un comentario

Últimas Noticias

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo...

SWISS tendrá vuelos de pasajeros entre Zurich y Buenos Aires

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en el cronograma de operaciones de todas las...

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia,...
- Advertisement -

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: