Cambio de drones: El Reino Unido reemplaza el Reaper con el Protector

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña firmó un acuerdo con General Atomics para la adquisición de los primeros tres RPAS (Remote Piloted Air Systems) Protector destinados a equipar a la Royal Air Force con un reemplazo para su fuerza de aviones no tripulados MQ-9 Reaper.

MQ-9 Reaper
El MQ-9 Reaper, que será reemplazado por el Protector

El contrato, por un monto de 80 millones de dólares para tres Protector (la versión británica del MQ-9B SkyGuardian) fue anunciado por el Secretario de Defensa Ben Wallace durante una conferencia realizada por la RAF el 15 de julio.

El Protector tiene más alcance, mayor capacidad de armamento y puede volar en espacio aéreo civil no segregado, en comparación con los vehículos Reaper ampliamente utilizados por los británicos en Afganistán y Oriente Medio durante los últimos años. Capaz de volar por hasta 40 horas, se espera que el sistema Protector entre en servicio en 2024.

Tres estaciones terrestres y otros equipos de soporte asociados también se incluyen en un acuerdo inicial que verá el primer vehículo entregado a los británicos el próximo año.

El vehículo inicial permanecerá en los Estados Unidos para pruebas y evaluación hasta 2023, antes de desplegarse en su base del Reino Unido en RAF Waddington, este de Inglaterra.

De acuerdo a lo reportado por Defense News, el Protector estará armado con el misil Brimstone de MBDA y la bomba guiada por precisión Paveway IV de Raytheon UK, enlaces de datos mejorados y tecnología de detección y evitación.

El acuerdo para la producción del Protector incluye una opción para una compra adicional de 13 drones, por un costo total de 230 millones de dólares. De todos modos, se contempla llevar ese número a 20 Protectors, en línea con la revisión estratégica de defensa y seguridad realizada en 2015.

Al anunciar el acuerdo, el secretario de defensa Ben Wallace dijo: «El Protector proporcionará a la RAF un vasto alcance global, cumpliendo con las necesidades de defensa y seguridad del Reino Unido en las próximas décadas».

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: aerolíneas internacionales reclaman por la falta de autorización de vuelos para noviembre

A tres días del reinicio del turismo internacional proveniente de países limítrofes, las aerolíneas internacionales que operan en Argentina...

Azul Linhas Aéreas se une a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de Azul Linhas Aéreas como miembro,...

LATAM Peru Resumes Flights From Lima to 9 International Destinations

LATAM Airlines Peru announced the destinations it will return to in November. In this new update Argentina does not...

Aerolíneas Argentinas will press charges against COVID-19 positive travelers attempting to board flights

Aerolineas Argentinas reported today that it will press criminal charges against passengers who try to evade health controls, forge...
- Advertisement -

Reinicio de operaciones: Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir controles sanitarios

Aerolíneas Argentinas informó en el día de hoy que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles...

La aerolínea Mexicana Viva Aerobus publicó los números del tercer trimestre del 2020

El Grupo Viva Aerobus dio a conocer los resultados operativos y financieros del tercer trimestre del año 2020, los cuales muestran...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos