Cambio de drones: El Reino Unido reemplaza el Reaper con el Protector

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña firmó un acuerdo con General Atomics para la adquisición de los primeros tres RPAS (Remote Piloted Air Systems) Protector destinados a equipar a la Royal Air Force con un reemplazo para su fuerza de aviones no tripulados MQ-9 Reaper.

MQ-9 Reaper
El MQ-9 Reaper, que será reemplazado por el Protector

El contrato, por un monto de 80 millones de dólares para tres Protector (la versión británica del MQ-9B SkyGuardian) fue anunciado por el Secretario de Defensa Ben Wallace durante una conferencia realizada por la RAF el 15 de julio.

El Protector tiene más alcance, mayor capacidad de armamento y puede volar en espacio aéreo civil no segregado, en comparación con los vehículos Reaper ampliamente utilizados por los británicos en Afganistán y Oriente Medio durante los últimos años. Capaz de volar por hasta 40 horas, se espera que el sistema Protector entre en servicio en 2024.

Tres estaciones terrestres y otros equipos de soporte asociados también se incluyen en un acuerdo inicial que verá el primer vehículo entregado a los británicos el próximo año.

El vehículo inicial permanecerá en los Estados Unidos para pruebas y evaluación hasta 2023, antes de desplegarse en su base del Reino Unido en RAF Waddington, este de Inglaterra.

De acuerdo a lo reportado por Defense News, el Protector estará armado con el misil Brimstone de MBDA y la bomba guiada por precisión Paveway IV de Raytheon UK, enlaces de datos mejorados y tecnología de detección y evitación.

El acuerdo para la producción del Protector incluye una opción para una compra adicional de 13 drones, por un costo total de 230 millones de dólares. De todos modos, se contempla llevar ese número a 20 Protectors, en línea con la revisión estratégica de defensa y seguridad realizada en 2015.

Al anunciar el acuerdo, el secretario de defensa Ben Wallace dijo: «El Protector proporcionará a la RAF un vasto alcance global, cumpliendo con las necesidades de defensa y seguridad del Reino Unido en las próximas décadas».

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Viva recibió su octavo A320neo

Viva continúa avanzando en su plan de renovación de flota y recibió el fin de semana su octavo Airbus...

Airbus desarrolla concepto de cápsulas para casos sintomáticos de COVID en vuelo

A pesar de que ya muchos nos hemos ido acostumbrando a las medidas sanitarias destinadas a mitigar la dispersión...

Olga Lucía Ramírez Duarte es la nueva Directora General de Aeronáutica Civil de Colombia

El gobierno colombiano nombró a la actual Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, como la nueva directora general...

Kalitta Air presentó su nuevo esquema aplicado en Boeing 747

Kalitta Air presentó esta semana el nuevo esquema de la compañía a través de su Boeing 747-400F matrícula N403KZ. Mientras...
- Advertisement -

El An-225 parte por primera vez en 10 meses a una nueva misión

Tras el vuelo de prueba del 4 de junio, el primero tras 10 meses en tierra, el gigante An-225...

El final menos pensado: en plena recuperación, las aerolíneas de EE.UU. no logran cubrir la demanda

Un dicho popular reza que "cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana". Para la industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos