British Airways retira definitivamente del servicio los Boeing 747-400

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En una comunicación interna a los empleados, British Airways anunció que su flota de Boeing 747-400 no volverá al servicio activo. La compañía iniciará el proceso de consultas internas al directorio para diagramar los próximos pasos de disposición de las aeronaves.

El comunicado distribuido así los despide:

«Con mucho pesar, estamos proponiendo retirar con efecto inmediato a nuestra Reina de los Cielos, el 747-400. Sabemos que hay especulación en redes sociales y sitios de aviación, por lo que queremos dejar clara nuestra posición.

La comunidad de aviación comercial global se está adaptando a un futuro sombrío en relación con la demanda de pasajeros. La demanda de viajes de larga distancia llevará años en recuperarse, y los actores fundamentales de la industria no visualizan un retorno a los niveles de 2019 al menos hasta 2023. El núcleo de nuestra flota es de fuselaje ancho con asientos premium, preparados para llevar grandes cantidades de clientes.

El avión insignia no oficial de nuestra flota, el 747-400 tiene un lugar muy especial en los corazones de los entusiastas de la aviación y en los nuestros. Sabemos cuántos recuerdos de este avión tan especial tiene la familia de British Airways y nuestra propuesta de retirarlo de forma temprana sólo puede ser tomada en respuesta a la crisis en la que nos encontramos inmersos.

Cuando la gente piensa en BA hoy, piensa en nuestros Jumbos uniendo el Reino Unido con el mundo, y el mundo con el Reino Unido. Son íconos verdaderos. Amamos a la Reina de los Cielos y la hemos operado desde 1971. Recibimos nuestro primer 747-400 (técnicamente, 747-436) de matrícula G-BNLC en Julio de 1989, y el más nuevo fue entregado en Abril de 1999.

La mayoría de nuestros aviones estaban programados para ser retirados en los primeros meses de 2024, y habíamos renovado los interiores de varios de ellos con la intención de mantenerlos unos buenos años en servicio. Sin embargo, el 747-400 es un avión de otra generación y consume bastante más combustible que la última generación de aviones y, lógicamente, requiere de atención más frecuente de nuestro equipo de ingenieros.

La lógica de operación de los Jumbos se basa en un fuerte porcentaje de ocupación y demanda de sus asientos premium para hacerla comercialmente viable. En resumen, no creemos que estos hermosos aviones sean sustentables económicamente en una industria aerocomercial completamente diferente.

Sujeto a consultas, el retiro anticipado será acelerado en los próximos meses, y no esperamos que vuelvan a volar servicios comerciales. La propuesta de retirar la flota total de estos aviones nos rompe el corazón a todos los que crecimos viéndolo volar en todo el mundo.»

 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: se abre la puerta a la flexibilización del ingreso de extranjeros

Tal y como adelantara el sábado pasado el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, el decreto 814/2020 que establece...

LATAM Perú retoma desde noviembre vuelos a 9 ciudades desde y hacia Lima

 La filial peruana de LATAM anunció los destinos que retomará en el mes de noviembre. En esta nueva actualización...

Lenta recuperación: El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54.041 pasajeros en la primera semana de reapertura de fronteras

Desde que se oficializó la reapertura de las fronteras a Panamá el pasado 12 de octubre para los servicios...

The Royal Air Force Airbus A330 MRTT Voyager achieves clearance to refuel A400M Atlas

The Spanish National Institute for Aerospace Technology (INTA) has granted the Voyager Air-to-Air Refuelling (AAR) clearance for the A400M...
- Advertisement -

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos