spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil vuelve a permitir el ingreso de extranjeros por vía aérea

El gobierno de Brasil decidió reabrir las fronteras aéreas del país, después de casi 120 días con severas restricciones a la entrada de extranjeros. La medida gubernamental se anunciará hoy en una edición adicional del Boletín Oficial de la Unión y fue adelantada por CNN Brasil esta noche.

Según la nota, no habría restricciones de nacionalidad, y cualquier turista podrá ingresar al país, siempre que cumpla con las condiciones de documentación preexistentes, como pasaporte, visa, vacunas y otros, dependiendo del país de origen y nacionalidad, de acuerdo a lo que informa nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net.

La única restricción será para el seguro de salud: cada turista extranjero tendrá que presentar un seguro de salud válido para el período de estadía, que ya era requerido en algunos países, principalmente para las personas que permanecen más de 90 días, como estudiantes y trabajadores.

Será la primera vez que el gobierno brasileño exigirá un seguro de salud para los extranjeros, como medida para no sobrecargar al SUS y al sistema de salud privado, que en muchos estados tiene una ocupación máxima de camas debido a la pandemia de coronavirus.

Se mantiene la restricción por tierra y mar, en fronteras y puertos secos, dado que básicamente solo los extranjeros que viven en Brasil o tienen familiares de primer grado que viven en Brasil pueden ingresar por estas rutas.

Vale la pena recordar que a los brasileños nunca se les prohibió el regreso al país, solo estaban sujetos a obtener vuelos, los cuales se redujeron drásticamente.

La medida también abrirá la puerta para que varias compañías extranjeras reanuden sus vuelos a Brasil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO