Bombardier anuncia nuevas mejoras para el Challenger 350

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Bombardier decidió avanzar en una nueva serie de mejoras para uno de sus caballitos de batalla del mercado ejecutivo: el Challenger 350, modelo del cual ya se han entregado 350 aeronaves apenas seis años después de su entrada en servicio.

Una de las mejoras (disponible tanto para nuevas entregas como para las anteriores) consiste en la instalación de conectividad a internet de alta velocidad en banda Ka de Viasat, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar videoconferencias o streamings con una calidad y confiabilidad única para el segmento de los jets ejecutivos del segmento super mid-size. Sobre este tema, precisamente este mes Viasat había anunciado la eliminación de límites de velocidad para los clientes del segmento ejecutivo, lo que ha permitido lograr descargas de hasta 40 mbps.

El sistema de gestión de la cabina también será actualizado tomando como inspiración el diseño del Global 7500, con pantallas touchscreen en las repisas laterales y una nueva app específica, integrando además mapas dinámicos que permitirán mantenerse informado constantemente de la evolución del vuelo.

Interior del Challenger 350

Por último, Bombardier ampliará las opciones de diseños de cabina disponibles con nuevos interiores sofisticados de estilo contemporáneo, buscando un balance entre estética y ergonomía.

«El Challenger 350 se mantiene como líder porque es el mejor, y estas nuevas características lo separarán aún más de sus competidores. Los clientes lo prefieren porque ofrece performances únicas y una experiencia de cabina que no se encuentra en otra aeronave de esta categoría», señaló Peter Likoray, vicepresidente Senior, Worldwide Sales and Marketing de Bombardier Business Aircraft.

El año pasado el fabricante canadiense ya había presentado otro paquete de mejoras para el Challenger 350 como un Head-up Display (HUD) compacto, un Enhanced Vision System (EVS) y nueva tecnología a prueba de sonidos, así como el incremento en 1.500 millas náuticas de su alcance operando en pistas cortas, lo que se complementa con su certificación para maniobras de descenso pronunciado.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos