Boeing y Mitsubishi Heavy Industries se asocian para actualizar el F-15J

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Boeing y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) firmaron recientemente un acuerdo de Venta Comercial Directa (Direct Contract Sales – DCS) para respaldar las actualizaciones de la flota F-15J de Japón.

El contrato es parte de un programa de modernización más grande de $ 4.5 mil millones, anunciado por el gobierno de los EE. UU. En octubre de 2019. Las actualizaciones introducirán armas y guerra electrónica de última generación. Un sistema de cabina avanzado totalmente nuevo, que se ejecuta en la computadora de misión más avanzada del mundo, brindará a los pilotos una mejor conciencia de la situación.

Según el acuerdo, Boeing proporcionará a MHI dibujos de modificación, equipos de apoyo en tierra y publicaciones técnicas para la actualización de los dos primeros aviones F-15J a la configuración Super Interceptor de Japón.

Boeing se ha asociado con MHI en el ámbito de la defensa desde la década de 1950. MHI produjo bajo licencia la actual flota japonesa F-15J de más de 200 aviones entre 1980 y 2000, y servirá como contratista principal para la actualización. Sojitz Corporation, una empresa comercial que trabaja con el equipo de Boeing en Japón, respaldará este esfuerzo.

«A través de este acuerdo, Boeing tiene el honor de promover nuestra larga tradición de apoyo al Ministerio de Defensa de Japón, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y MHI», dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “Estas actualizaciones brindarán una capacidad crítica para la autodefensa nacional y colectiva, en la cual el F-15J juega un papel clave. Al mismo tiempo, brindarán a MHI y a nuestros socios en la industria de defensa aeroespacial de Japón la oportunidad de mejorar sus amplias capacidades de ingeniería”.

(U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Angelique Perez)

Este contrato DCS sienta las bases del programa de modernización. MHI desarrollará el plan de modificación detallado para los jets y preparará las instalaciones y la fuerza laboral para la actualización de hasta 98 ​​aviones a partir de 2022.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Breeze recibió su primer Airbus A220-300

Breeze Airways presentó ayer en un evento su primer Airbus A220-300. La ceremonia se realizó en el centro de...

Los problemas de producción del 787 ya afectan a la cadena de proveedores

Los problemas de fabricación del 787 Dreamliner están creando desafíos para los proveedores, que esperan que la producción siga...

Vueling alquilará un A330 de Aer Lingus en regimen wet lease para su expansión en Orly

Vueling, el brazo de bajo coste del International Airlines Group (IAG) - que también gestiona British Airways e Iberia...

Lufthansa retoma la ruta Munich – Ciudad de México

Lufthansa refuerza las operaciones en su hub cinco estrellas en Múnich: la aerolínea se prepara para satisfacer la demanda...
- Advertisement -

Vueling alquilará un A330 de Aer Lingus en regimen wet lease para su expansión en Orly

Vueling, el brazo de bajo coste del International Airlines Group (IAG) - que también gestiona British Airways e Iberia...

Vueling to wet lease A330 from Aer Lingus for Orly expansion

Vueling, the low-cost branch of the International Airlines Group (IAG) - which also manages British Airways and Iberia -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos