Boeing y Mitsubishi Heavy Industries se asocian para actualizar el F-15J

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Boeing y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) firmaron recientemente un acuerdo de Venta Comercial Directa (Direct Contract Sales – DCS) para respaldar las actualizaciones de la flota F-15J de Japón.

El contrato es parte de un programa de modernización más grande de $ 4.5 mil millones, anunciado por el gobierno de los EE. UU. En octubre de 2019. Las actualizaciones introducirán armas y guerra electrónica de última generación. Un sistema de cabina avanzado totalmente nuevo, que se ejecuta en la computadora de misión más avanzada del mundo, brindará a los pilotos una mejor conciencia de la situación.

Según el acuerdo, Boeing proporcionará a MHI dibujos de modificación, equipos de apoyo en tierra y publicaciones técnicas para la actualización de los dos primeros aviones F-15J a la configuración Super Interceptor de Japón.

Boeing se ha asociado con MHI en el ámbito de la defensa desde la década de 1950. MHI produjo bajo licencia la actual flota japonesa F-15J de más de 200 aviones entre 1980 y 2000, y servirá como contratista principal para la actualización. Sojitz Corporation, una empresa comercial que trabaja con el equipo de Boeing en Japón, respaldará este esfuerzo.

«A través de este acuerdo, Boeing tiene el honor de promover nuestra larga tradición de apoyo al Ministerio de Defensa de Japón, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y MHI», dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “Estas actualizaciones brindarán una capacidad crítica para la autodefensa nacional y colectiva, en la cual el F-15J juega un papel clave. Al mismo tiempo, brindarán a MHI y a nuestros socios en la industria de defensa aeroespacial de Japón la oportunidad de mejorar sus amplias capacidades de ingeniería”.

(U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Angelique Perez)

Este contrato DCS sienta las bases del programa de modernización. MHI desarrollará el plan de modificación detallado para los jets y preparará las instalaciones y la fuerza laboral para la actualización de hasta 98 ​​aviones a partir de 2022.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ante el aumento de la demanda de vuelos privados, GrandView Aviation abre una séptima base

GrandView Aviation anunció que abrirá una séptima base de aviones ejecutivos Phenom 300 a partir de este mes. La...

El primer prototipo del KF-X tendrá su roll-out en abril

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por su sigla en inglés) informó...

Exclusivo: así se pintó el primer Embraer E190 con el esquema de Aerolíneas Argentinas

El viernes 19 de febrero era la fecha pactada para iniciar con los trabajos de pintura en el Embraer...

¡Ya está listo! Se entregó el primer Embraer E190 con los colores de Aerolíneas Argentinas

Este miércoles (3) partió desde las instalaciones de FAdeA en Córdoba del Embraer E190 LV-CMA ex Austral, luciendo el...
- Advertisement -

Falta de códigos: Boeing manifiesta preocupación (¿técnica o comercial?) sobre el diseño del tanque adicional del Airbus A321XLR

En una presentación ante la autoridad aeronáutica europea, Boeing expresó su preocupación por el diseño del A321XLR, sosteniendo que...

Crecer en tiempos de crisis: Saudia busca comprar 70 aviones

Medios de Arabia Saudita informaron este lunes (1) que Saudi Arabian Airlines (conocida como Saudia) planea realizar un pedido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos