Boeing y Etihad amplían su alianza de sostenibilidad probando innovaciones en un 787 ecoDemonstrator

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Boeing y Etihad Airways utilizarán un 787-10 Dreamliner para probar formas de reducir las emisiones y el ruido como parte del programa ecoDemonstrator de la compañía aeroespacial antes de que la aerolínea acepte la entrega del avión hacia fin de año. La colaboración, que incluye extensas pruebas de medición de sonido con socios de la industria, se basa en una alianza estratégica de sostenibilidad que Boeing y Etihad formaron en noviembre de 2019.

«Este es el último programa bajo la asociación estratégica de Etihad con Boeing, que se enfoca en innovar soluciones del mundo real para los desafíos clave de sostenibilidad que enfrenta la industria de la aviación», dijo el director ejecutivo de Etihad Aviation Group, Tony Douglas. «El programa ecoDemonstrator se basa en la innovación y la sostenibilidad, y estos son valores fundamentales para Etihad Airways, Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos. Etihad y Boeing ven una gran oportunidad para colaborar y compartir conocimientos para minimizar el impacto de la aviación en el medio ambiente. »

El programa ecoDemonstrator utiliza aviones comerciales para probar tecnologías que pueden hacer que la aviación sea más segura y sostenible ahora y en el futuro. El programa 2020, que comenzará a probarse en agosto, es el primero en utilizar un Boeing 787-10.

«La colaboración de la industria es un aspecto clave del programa ecoDemonstrator de Boeing que nos permite acelerar la innovación», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación de sostenibilidad con Etihad Airways probando tecnologías prometedoras que pueden reducir las emisiones, ayudar a la aviación comercial a cumplir nuestros objetivos climáticos y permitir que la industria crezca de manera responsable y respete nuestro planeta y sus recursos naturales».

- Advertisement -

Boeing y Etihad trabajarán con socios líderes de la industria, incluidos los sistemas de aterrizaje de la NASA y Safran, para realizar mediciones de ruido de aviones desde sensores en el avión y en tierra. Los datos se utilizarán para validar los procesos de predicción de ruido de las aeronaves y el potencial de reducción de sonido de los diseños de aeronaves, incluido el tren de aterrizaje, que se modifican para operaciones más silenciosas.

Además, se realizará un vuelo durante el cual los pilotos, los controladores de tránsito aéreo y el centro de operaciones de una aerolínea compartirán simultáneamente información digital para optimizar la eficiencia del enrutamiento y mejorar la seguridad al reducir la carga de trabajo y la congestión de radiofrecuencia.

Los vuelos de prueba se realizarán con una mezcla de combustible sostenible, lo que reduce significativamente la huella ambiental de la aviación. Se espera que el programa de pruebas dure aproximadamente cuatro semanas antes de que Etihad entre en servicio su Boeing 787-10.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el Banco Central restringe la financiación en cuotas de servicios contratados en el exterior

A través de la Comunicación A 7535, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció las condiciones de...

Invertirán más de ARS 3.700 millones en el aeropuerto de Resistencia

En el marco de la presentación del denominado Plan de Modernización del Transporte en la provincia del Chaco que...

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Barcelona

Este jueves (30), Copa Airlines inauguró sus vuelos entre Panamá (PTY) y Barcelona (BLA), cuarto destino de la compañía...

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo...
- Advertisement -

F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta para República Checa

En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo....

Conviasa tendrá vuelos entre Caracas y Argel

A partir del 27 de julio, Conviasa inaugurará sus vuelos entre Caracas y Argel. La capital de Argelia tendrá...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos