Boeing confirma el fin del 747 y reduce ritmo de producción del 737 MAX, 787, y el 777X

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing anunció hoy los resultados del segundo trimestre del año y, a esta altura, no sorprende a nadie que el balance siga siendo negativo aún con el importante aporte de Boeing Defense & Space y Boeing Global Services.

Con Boeing Commercial en un momento malísimo, la compañía intenta reacomodar el panorama lo mejor que puede: para eso, necesita modificar el ritmo de producción de sus líneas de montaje. En este contexto de demanda de aviones en una baja pronunciada y que tiende a sostenerse en el tiempo mientras la recuperación post pandemia tiene un buen par de años por delante, los apuros por incrementar la producción y las entregas se desvanecieron.

Por tanto, Boeing anunció que reducirá el ritmo de recuperación de la producción del 737 MAX: hace dos años buscaba desesperadamente llevar la producción del modelo a 57 por mes, y hoy confirmó que espera tener un ritmo de 31 aviones/mes para 2022. Aún así, y dadas las circunstancias, el 737 MAX será el generador principal de caja de la compañía por los próximos 10 a 12 años, bajo el supuesto de que no haya nuevos pedidos en ese período ni nuevas cancelaciones (situación más que improbable).

El 787 Dreamliner vuelve a reducir su ritmo mensual: de un pico histórico de 14 aviones por mes, espera fabricar seis por mes en 2021 y considera fuertemente consolidar las dos líneas de producción en una sola planta.

En el caso de los 777/777X, la reducción es significativa: acomodándose a un escenario en el que los aviones de fuselaje ancho van a ser difíciles de llenar, lo que lleva a los clientes a no necesitarlos con tanta premura, la tasa de producción baja a dos aviones por mes, cuando la previsión anterior era de cinco por mes.

La compañía también anunció que no modificará la tasa de producción de los programas 767 y 747. El 767 en su versión carguero seguirá con el ritmo establecido de 3 por mes (esto no tiene en cuenta la producción del KC-46 Pegasus, variante militar del 767-400).

Para el 747, el ritmo de producción de 0,5/mes y la falta de pedidos nuevos conlleva una triste confirmación: el último Boeing 747 de la historia saldrá de la fábrica en 2022, cerrando un ciclo productivo de más de 50 años.

Hace poco contábamos que la fecha de entrada en servicio del 777X se había movido a 2022, un año después de la última fecha propuesta, tres años más tarde de la original (recordemos que el avión debería haber entrado en servicio en 2019).

Las ventas de la compañía cayeron un 25% a $ 11.810 millones de dólares en el trimestre, casi 1.400 millones menos de lo estimado previamente: 13.160 millones.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según...

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas...

Lufthansa solicitó a la Argentina permiso para volar a las Islas Malvinas

Luego del ruido que se generó en Argentina a partir del martes cuando se diera a conocer sobre un...
- Advertisement -

Estados Unidos analiza exigir cuarentena a pasajeros que arriben desde el exterior

Nota actualizada a las 20:51 - 21ENE2021 En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde desde la Casa...

Una hora antes de que asuma Biden, Emiratos Árabes Unidos firmó los documentos para la compra de 50 Lockheed Martin F-35

Ayer alrededor de las 11am, durante la última hora de la presidencia de Donald Trump, los Emiratos Árabes Unidos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos