spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Autorizan la devolución de 19 aeronaves de Aeroméxico

La Corte de los Estados Unidos que lleva adelante el proceso voluntario de reestructuración financiera de Aeroméxico conforme al Capítulo 11 de la legislación de ese país aprobó ayer la terminación de los contratos de arrendamiento de un total de 19 aeronaves que integran la flota de la aerolínea.

Se trata de cinco Boeing 737-800, cinco 737-700 y nueve Embraer E170, además de cuatro motores GE CF34-8E5 (de un total de 124 aeronaves que integran la flota del grupo).

La aerolínea había solicitado esto el pasado 3 de julio al considerar que dichas aeronaves no forman parte de la “flota estratégica bajo las condiciones de mercado actuales”.

“Esta acción forma parte de las medidas que oportunamente está implementando la Compañía para eficientizar su flota y con ello consolidar una plataforma comercial viable y rentable de cara a la nueva realidad económica tras el impacto de Covid-19”, expresaron a través de un comunicado.

“La medida permitirá reducir costos asociados con el arrendamiento y mantenimiento de los Equipos y forma parte de los esfuerzos para racionalizar las flotas de sus subsidiarias que operan bajo las marcas Aeroméxico y Aeroméxico Connect”, agregaron.

Tras registrar pérdidas por USD 108 millones en 2019, que se elevaron a USD 111 millones apenas en el primer trimestre como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus, Aeroméxico anunció el 30 de junio su ingreso al Capítulo 11 con el objetivo de garantizar su continuidad operativa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO