Autorizan la devolución de 19 aeronaves de Aeroméxico

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Corte de los Estados Unidos que lleva adelante el proceso voluntario de reestructuración financiera de Aeroméxico conforme al Capítulo 11 de la legislación de ese país aprobó ayer la terminación de los contratos de arrendamiento de un total de 19 aeronaves que integran la flota de la aerolínea.

Se trata de cinco Boeing 737-800, cinco 737-700 y nueve Embraer E170, además de cuatro motores GE CF34-8E5 (de un total de 124 aeronaves que integran la flota del grupo).

La aerolínea había solicitado esto el pasado 3 de julio al considerar que dichas aeronaves no forman parte de la «flota estratégica bajo las condiciones de mercado actuales».

«Esta acción forma parte de las medidas que oportunamente está implementando la Compañía para eficientizar su flota y con ello consolidar una plataforma comercial viable y rentable de cara a la nueva realidad económica tras el impacto de Covid-19», expresaron a través de un comunicado.

«La medida permitirá reducir costos asociados con el arrendamiento y mantenimiento de los Equipos y forma parte de los esfuerzos para racionalizar las flotas de sus subsidiarias que operan bajo las marcas Aeroméxico y Aeroméxico Connect», agregaron.

Tras registrar pérdidas por USD 108 millones en 2019, que se elevaron a USD 111 millones apenas en el primer trimestre como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus, Aeroméxico anunció el 30 de junio su ingreso al Capítulo 11 con el objetivo de garantizar su continuidad operativa.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

Últimas Noticias

Programación de Viva Aerobus entre México y Cuba durante noviembre

El sábado pasado arribó el vuelo inaugural de Viva Aerobus a Varadero procedente de ciudad de México. El Airbus...

Volaris prepara su aterrizaje en Colombia

De acuerdo a un informe emitido por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO y basado...

Southwest Airlines aumenta sus vuelos a Punta Cana

A partir del 17 de febrero del año que viene, Southwest Airlines tiene previsto incrementar sus vuelos a Punta...

Emirates espera reactivar más de medio centenar de A380 antes de fin de año

En consonancia con la flexibilización de restricciones de viaje a nivel mundial, Emirates continúa incorporando al avión de pasajeros...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos internacionales durante el verano

Durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se...

Oman Air interesada en ingresar a la alianza Oneworld

Oman Air dio a conocer que tiene intenciones de ingresar a una alianza mundial y que se ha enfocado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos