Autorizan la devolución de 19 aeronaves de Aeroméxico

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Corte de los Estados Unidos que lleva adelante el proceso voluntario de reestructuración financiera de Aeroméxico conforme al Capítulo 11 de la legislación de ese país aprobó ayer la terminación de los contratos de arrendamiento de un total de 19 aeronaves que integran la flota de la aerolínea.

Se trata de cinco Boeing 737-800, cinco 737-700 y nueve Embraer E170, además de cuatro motores GE CF34-8E5 (de un total de 124 aeronaves que integran la flota del grupo).

La aerolínea había solicitado esto el pasado 3 de julio al considerar que dichas aeronaves no forman parte de la «flota estratégica bajo las condiciones de mercado actuales».

«Esta acción forma parte de las medidas que oportunamente está implementando la Compañía para eficientizar su flota y con ello consolidar una plataforma comercial viable y rentable de cara a la nueva realidad económica tras el impacto de Covid-19», expresaron a través de un comunicado.

«La medida permitirá reducir costos asociados con el arrendamiento y mantenimiento de los Equipos y forma parte de los esfuerzos para racionalizar las flotas de sus subsidiarias que operan bajo las marcas Aeroméxico y Aeroméxico Connect», agregaron.

Tras registrar pérdidas por USD 108 millones en 2019, que se elevaron a USD 111 millones apenas en el primer trimestre como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus, Aeroméxico anunció el 30 de junio su ingreso al Capítulo 11 con el objetivo de garantizar su continuidad operativa.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos