ATR planea reducir su nivel de producción y despedir a más de 200 empleados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El fabricante de aeronaves regionales ATR se encuentra avanzando en un plan para reajustar su producción a la nueva realidad del mercado del transporte aéreo tras la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

En principio ATR despedirá a 204 empleados, 186 de ellos en Francia, en un proceso con diferentes actores que espera concluir durante el otoño boreal.

“La industria de la aviación, junto con muchas otras, enfrenta la crisis económica más importante que jamás hayamos experimentado. A pesar de las medidas adoptadas para absorber el impacto inicial de COVID-19, es con gran pesar que ATR ahora debe adoptar esas medidas para adaptarse a los desafíos abrumadores que enfrentamos para garantizarnos estar listos para adaptar nuestras competencias al nuevo futuro de la aviación regional, manteniendo todos los compromisos con nuestros clientes; brindando soporte a la flota global y avanzando en el desarrollo de productos que puedan abrir nuevos mercados, como el ATR 42-600S (Short Take Off and Landing) y el ATR 72-600F, carguero «, comentó Stefano Bortoli, CEO de ATR.

Desde el fabricante estiman que la aviación regional se recuperará más rápido que otros segmentos, pero que de todas maneras deberá afrontar un largo y difícil camino hasta que los pasajeros vuelvan a tener confianza.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...
- Advertisement -

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el A400M

Airbus Alemania está desarrollando, en solo 6 meses, un demostrador tecnológico para el lanzamiento en vuelo de drones/UAV desde...

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos