Alaska Airlines confirma su ingreso a Oneworld

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Cinco meses después del lanzamiento de la alianza entre Alaska Airlines y American Airlines para generar sinergias en la Costa Oeste estadounidense, la aerolínea basada en Seattle confirmó hoy su ingreso a Oneworld, incluyendo también como afiliadas a la alianza a su subsidiaria Horizon Air y a su operadora asociada para vuelos regionales, SkyWest.

Alaska Airlines será la compañía número 14 en unirse a Oneworld después de American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

La aerolínea ya poseía acuerdos de código compartido con American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines y Qantas.

«Estamos entusiasmados de convertirnos en miembros de Oneworld, la alianza más importante en la industria, y nos sentimos honrados de recibir esta invitación. Este hito mejorará la conectividad y servicios para nuestros pasajeros en la Costa Oeste y más allá», comentó Brad Tilden, presidente y CEO de Alaska Airlines.

Con la incorporación de Alaska Airlines, Oneworld sumará 34 nuevos destinos a su red global, que incluye a más de 1.000 en 170 territorios. Desde sus hubs en Seattle, San Francisco, Los Angeles, Portland (Oregon) y Anchorage, la aerolínea opera en 115 ciudades norteamericanas con una flota compuesta por 10 A319, 49 A320, 10 A321neo, 14 737-700, 61 737-800, 91 737-900, 32 DHC-8-400 y 62 E175.

Su fuerte capilaridad en la Costa Oeste permitirá capitalizar los hubs internacionales en donde existe presencia de otros miembros de la alianza, y replantear la presencia de American Airlines en ciertos mercados más pequeños de la región. Parte del acuerdo alcanzado con American en febrero incluía el lanzamiento por parte de esta de dos nuevos destinos desde Seattle: Bangalore, en India, y Londres-Heathrow.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a...

Australia: el Loyal Wingman tuvo su primer vuelo

El 1 de marzo tuvo lugar un momento histórico, se llevó a cabo el primer vuelo del Loyal Wingman,...

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...
- Advertisement -

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

Avianca lanza dos nuevas rutas en el interior de Colombia

La principal aerolínea de Colombia anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades del interior, permitiendo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos