Airbus inaugura US Space & Defense, su compañía de contratos militares para el gobierno norteamericano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus formó una compañía independiente estructurada específicamente para hacer negocios con el gobierno de los EE. UU., a partir del éxito de ofrecer helicópteros comerciales al US Army para misiones de entrenamiento y utilitarias.

Según lo anunciado el 15 de julio y reportado por Vertical Magazine, Airbus U.S. Space & Defense operará bajo un Acuerdo de Seguridad Especial (Special Security Agreement – SSA) con el gobierno de los EE. UU. que permitirá a la entidad independiente ofrecer productos y servicios comerciales directamente a clientes militares. El CEO Chris Emerson, ex presidente de Airbus Helicopters, dice que la medida se basó en el éxito de construir el UH-72 Lakota, basado en el H145 comercial, para el Ejército de los EE. UU.

«Los estamos entregando desde una línea de producción comercial», dijo Emerson sobre el Lakota durante una conferencia telefónica del 15 de julio con los periodistas para anunciar la nueva empresa. “En Columbus, Mississippi, construimos helicópteros del Ejército y H125 en el mismo edificio, al otro lado del pasillo. Los empleados pueden cruzar y trabajar en comerciales un día, y en los militares al otro día. Eso realmente reduce el costo y permite una oferta competitiva en costos para el Ejército. No queremos afectar eso, así que seguiremos confiando en la base industrial comercial, pero la modificación, el soporte y la contratación serán realizados por Airbus EE. UU.»

La nueva organización planea utilizar el modelo de negocios del Lakota como plantilla para ofrecer capacidades en diseño y fabricación de satélites de bajo costo, exploración espacial, inteligencia geoespacial, sensores y equipos basados ​​en el espacio, comunicaciones seguras y tecnología de pseudo satélites de gran altitud.

Basado en los recientes fondos del gobierno de los Estados Unidos para la empresa Airbus OneWeb Satellites para fabricar pequeños satélites en grandes cantidades, Emerson también quiere posicionar el nuevo negocio para satisfacer las crecientes demandas del mercado espacial de los Estados Unidos, combinando la experiencia de Airbus en sistemas espaciales y exploración con inversiones comerciales. .

«También tendremos acceso a todas nuestras unidades de negocios globales en todo el mundo y a todos sus productos y servicios, sin mencionar los miles de millones en I + D autofinanciados que Airbus invierte cada año», agregó. «Al aprovechar las innovaciones comerciales que están listas ahora, podemos llevar productos y servicios al gobierno de alta calidad y a un precio muy asequible porque ya hemos desarrollado y estamos produciendo en masa gran parte de eso en el mercado».

Operar bajo la SSA con el gobierno de los EE. UU. Permite que la nueva Airbus U.S. Space & Defense entregue productos y servicios que respalden requisitos de defensa y seguridad nacional altamente sensibles. Todos los contratos gubernamentales existentes de Airbus como el UH-72 y el resto del trabajo militar de Airbus Helicopters en los EE. UU. Ahora se incluirán en la nueva entidad, dijo Emerson.

La compañía tiene contratos actuales con la NASA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y todas las ramas de servicio del US Army.

«Debido a que Airbus tiene su sede en Europa, para que podamos establecer la confianza y la buena fe para poder trabajar en cada seguridad con el gobierno de los EE. UU., Necesitamos establecer una junta directiva independiente que sea independiente de Airbus», dijo Emerson. dijo. En ese sentido, reunió un equipo de liderazgo casi completamente nuevo, que incluye veteranos de la industria y ejecutivos actuales de Airbus US.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos