ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air India reduce el suedo de sus empleados hasta en un 50%

Air India ha reducido los sueldos de sus empleados que tienen un salario bruto mensual de más de 25.000 rupias (335 dólares aproximadamente) en hasta un 50 por ciento, según un pedido interno de la empresa.

Según informa Indian Express, la empresa dijo que los salarios básicos, las asignaciones de valorización industrial (IDA) y las asignaciones de alquiler de vivienda (HRA), permanecerán sin cambios. Sin embargo, para los “oficiales de categoría general”, todas las demás asignaciones se reducirían en un 50 por ciento.

El “personal de categoría general” y los “operadores” obtendrían todas las demás prestaciones disminuidas en un 30 por ciento, según el orden mencionado.

Los miembros de la tripulación de cabina verían sus otras asignaciones como la asignación de cheques, la asignación de vuelo y la asignación de devolución rápida reducidas en un 20 por ciento.

Todas las aerolíneas en la India han tomado medidas de reducción de costos, como recortes salariales, licencias sin goce de sueldo y despidos de empleados.

La orden de Air India es que el subsidio de vuelo, el pago especial, el subsidio de fuselaje ancho, el subsidio de escala nacional y el subsidio de vuelo ejecutivo se reduzcan en un 40 por ciento.

La orden indicaba que la asignación de vuelo se pagaría por las horas reales que vuela un piloto individual en un mes. “Sin embargo, como un caso especial, a todos los pilotos disponibles para volar se les pagará 20 horas fijas de asignación de vuelo o reales, lo que sea mayor en un mes, durante el Trimestre 1 y el Trimestre 2 de 2020-21 sobre la tasa de asignación de vuelo revisada”.

“Para los empleados (tanto de contrato permanente como a plazo fijo) con un salario bruto de hasta 25.000 rupias, no habrá reducción en el salario”, señaló la empresa.

Todos los ejecutivos contractuales a plazo fijo y el personal, excepto los pilotos y los miembros de la tripulación de cabina verán sus otras asignaciones reducidas en un 50 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

Esta reducción de otras asignaciones estará en vigencia hasta que la junta directiva de Air India la revise.

El operador nacional tiene una deuda de alrededor de 70.000 millones de rupias (940 millones de dólares) y el gobierno comenzó el proceso para venderlo a una entidad privada en enero de este año. La pérdida neta del operador nacional en 2018-19 fue de alrededor de 8.500 millones de rupias, algo así como 114 millones de dólares.

 

Fuente: https://indianexpress.com/

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO