Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que se llevó a cabo el 1° de julio, como seguimiento al proceso voluntario iniciado por la Compañía bajo el Capítulo 11, solicitado el 30 de junio. La aprobación del Tribunal respaldará la continuidad de las operaciones de Aeroméxico durante este proceso de reestructuración.

“Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso,” dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico. Y agregó: “Este es un gran primer paso para nuestro proceso de reestructura. Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la Compañía, ofreciendo experiencias de viaje seguras y memorables. Además, seguiremos incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses, por ejemplo este mes que inicia, estaremos operando más del doble de vuelos nacionales y cuatro veces el número de vuelos internacionales comparado con el mes anterior”.

Entre las peticiones que fueron aprobadas por el Tribunal, se encuentran algunas que permitirán a Aeroméxico pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos y sus beneficios de manera habitual. También los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación. El pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11.

Como se anunció anteriormente, la Compañía sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento (conocido, por sus siglas en inglés, como DIP financing), como parte del proceso de reestructura. Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible y sujeto a la aprobación del Tribunal, proporcionará suficiente liquidez para que Aeroméxico cumpla con sus obligaciones futuras.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo Plans to Expand its Domestic Network in Colombia

Wingo is looking to reposition itself into the Colombian domestic market and requested the government the approval to fly...

Sábado Retro, capítulo 38: Bristol Britannia, ¿mejor tarde que nunca?

Este avión comercial, llamado Bristol Tipo 175 Britannia, fue una aeronave de medio-largo alcance fabricada por Bristol Aeroplane Company...

Colombia: Los vuelos en el turístico «Eje Cafetero» están reactivados en un 99%

Como ya hemos contado, Colombia decidió reactivar la industria aérea en el territorio nacional hace poco más de un...

Etihad Airways se prepara para el mercado Israelí

Hoy en un acto oficial en el Aeropuerto de Internacional Ben Gurion, en Israel, firmaron los mandatarios el acuerdo...
- Advertisement -

Argentina Will Allow Tourists from Neighbouring Countries

While many provinces still have not defined whether they will accept domestic flights or under what protocols or requirements,...

Aeroméxico y una famosa cervecería se unen para cuidar a viajeros del “CORONAvirus”

En un comunicado emitido esta semana, la aerolínea informó que el Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo se unieron en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos